Que es la fed

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Qué es la FED?
El Sistema de la Reserva Federal es el banco central de los Estados Unidos. El Congreso creó la Reserva Federal a través de una ley sancionada en 1913, otorgándole la responsabilidadde promover un sistema bancario sólido y una economía próspera. Hoy en día, ésta continua siendo la gran misión de la Reserva Federal y las partes que la componen: 12 Bancos de la Reserva Federal enUSA, cada uno sirviendo a una región específica del país; y el Cuerpo de Sociedades de Bolsa en Washington, creado para supervisar el Sistema de la Reserva Federal. Para cumplir con su misión, laReserva Federal funciona como un banco para los bancos y como el banco del gobierno sirve como un regulador de instituciones financieras y como el administrador del dinero de la nación, cumpliendo con unaamplia variedad de funciones que afectan la economía, el sistema financiero, y en última instancia, a cada uno de nosotros.

Cada uno de los 12 Bancos Federales proporciona servicios ainstituciones financieras similares a los servicios que los bancos e instituciones de ahorro proporcionan a las empresas y a los individuos. La Reserva Federal ayuda a asegurar la seguridad y la eficiencia delsistema de pagos, la crítica estructura a través de la cual fluyen todas las transacciones financieras de la economía.
Cada día la Reserva Federal procesa millones de pagos en forma de cheques enpapel y de transferencias electrónicas. Entonces cuando usted cobra un cheque o transfiere dinero en forma electrónica, hay una gran posibilidad de que un Banco Federal maneje la transferencia de fondosde una institución financiera a otra. Cada uno de los Bancos Federales ofrece estos y otros servicios, en forma gratuita, a las instituciones de depósito en su Distrito de la Reserva Federal. Lasinstituciones pueden elegir utilizar los servicios de la Reserva Federal o aquellos ofrecidos por otros competidores en el mercado.

En conjunto, los 12 bancos Federales procesan más de un tercio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fede
  • El Fede
  • Fede
  • Fede
  • feda
  • Feda
  • fede
  • fede

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS