Que es la felicidad

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Falacia

Una falacia es un razonamiento lógicamente incorrecto, aunque psicológicamente pueda ser persuasivo. Cabe aclarar que un razonamiento falaz no necesariamente posee una conclusiónfalsa; así como un razonamiento correcto o válido no necesariamente tiene una conclusión verdadera. Los razonamientos falaces no son "falaces" por arribar a una conclusión falsa, sino por un erroren su procedimiento. Podría decirse que una falacia es un razonamiento en que la conclusión no se deriva estrictamente de las premisas, aunque parece hacerlo.

Para que haya una falacia esnecesario que estemos en presencia de un argumento; Conforme a lo que se ha dicho precedentemente, es menester que se trate de un ¨argumento aparente¨. Desde el punto de vista lógico, no existe unargumento o un Razonamiento; pero aunque incorrectos a la luz de la lógica, suele llamarse falacias a los razonamientos que son psicológicamente persuasivos. Es un modo de argumentar en que hay unerror en la estructura del razonamiento, que pasa inadvertido.

Clases de falacias

Falacias formales

Son tipos de razonamientos incorrectos que se derivan del empleo inadecuado de lasreglas lógicas.

Falacias no formales

Son tipos de razonamientos incorrectos que se derivan de la inadvertencia o falta de atención al tema. Son tipos de razonamientos incorrectos por su contenido;éstos, además, no tienen forma lógica conocida o común a todos ellos.

Falacias de atingencia
Se comete cuando un razonamiento que se supone dirigido a establecer una conclusión particular es usadopara probar una conclusión diferente. Consiste en comprobar lo que no está en discusión. Con ello se busca desviar la atención del oponente y producir el efecto de que se ha probado el temadiscutido.

Falacia de apelación a la fuerza

Se comete cuando se apela a la fuerza, para provocar la aceptación de una conclusión. Usualmente sólo se recurre a ella cuando fracasan las pruebas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS