¿Que es la filosofia?

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
¿QUE ES ESO DE FILOSOFIA?
Este texto trata de explicar que la filosofía tiene que ver con la razón , se dice que no hay persona que diga que es razón , no hay como poder explicar ciertamente de loque trata la filosofía . la palabra filosofía tiene diferentes significados tales como que determina la existencia de la helenidad , también el rasgo fundamental más íntimo de nuestra historia , sedice que es una tautología por que es griega en su esencia que griega es aquí , de esta manera se puede decir que ante todo fue la helenidad , la filosofía fue dominada por representacionescristianas pero no por eso se volvió cristiana , podemos pensar que la filosofía existe ya desde hace tiempo y es una palabra mui compleja. Por ejemplo puedes darle nombre a algo que no sabes si sea comolo llamas. Pero seguimos preguntándonos que es asi ocurre con la filosofía preguntamos que es filosofía ? esta pregunta no busca un conocimiento en si mismo se dice que es una pregunta destinal seha encontrado un camino a esta pregunta que nos dice que proviene desde la helenidad hasta nosotros , que va mas alla de nosotros , no obstante no tenemos la certeza de que sea correcto este caminose debe cuestionar esta pregunta ya que esta nos indica la dirección para entenderla , en la lengua griega para heraclito la palabra quiere decir aquí . se dice que el ser es la reunión , el entepertenece al ser esto a los griegos les pareció asombroso.

Los griegos debieron salvar la asombrosidad contra el ataque de entendimiento sofistico , la filosofía busca lo que es el ente en tantoes , aristoteles menciona que el ser del ente tiene que ver con fundamento y causa pero la filosofía desde Aristóteles hasta Nietzsche, siguen siendo la misma.

Con el pensamiento vamos en buscade la esencia de la filosofía .

La respuesta a esta pregunta que es eso de filosofía? Consiste en que correspondamos a aquello hacia donde la filosofía esta en camino , esto no es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS