Que es la filosofia.

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Filosofía: La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.* Las ramas de la Filosofía
-Metafísica: La metafísica se ocupa de investigar la naturaleza, estructura y principios fundamentales de la realidad. Esto incluye la clarificación e investigación dealgunas de las nociones fundamentales con las que entendemos el mundo, incluyendo:  ser,  entidad,  existencia,  objeto,  propiedad,  relación,  causalidad, tiempo y espacio.
Antes del advenimientode la ciencia moderna, muchos de los problemas que hoy pertenecen a las ciencias naturales eran estudiados por la metafísica bajo el título de filosofía natural.
La ontología es la parte de lametafísica que se ocupa de investigar qué entidades existen y cuáles no, más allá de las apariencias.

-Gnoseología: La gnoseología es el estudio del origen, la naturaleza y los límites del conocimientohumano. En inglés se utiliza la palabra epistemology, que no hay que confundir con la palabra española epistemología que designa específicamente el estudio del conocimiento científico, tambiéndenominado filosofía de la ciencia. Muchas ciencias particulares tienen además su propia filosofía, como por ejemplo, la filosofía de la historia, la filosofía de la matemática, la filosofía de la física,etcétera.

-La lógica es el estudio de los principios de la inferencia válida.29 Una inferencia es un proceso o acto en el que a partir de la evidencia provista por un grupo de premisas, se afirma unaconclusión.30Tradicionalmente se distinguen tres clases de inferencias: las deducciones, las inducciones y las abducciones, aunque a veces se cuenta a la abducción como un caso especial de inducción.31 Lavalidez o no de las inducciones es asunto de la lógica inductiva y del problema de la inducción. Las deducciones, en cambio, son estudiadas por la mayor parte de la lógica contemporánea. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS