Que Es La Filosofia?

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
La FILOSOFÍA

En griego la palabra filosofía significa ‘amor por la sabiduría’, para wiki pedía significa el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como laexistencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Sócrates introduce en la filosofía la idea de que, además de los objetos del mundo físico, existen cosas intangibles comola justicia, la moderación, la valentía, de las que se puede dar el concepto, que se pueden definir; y lo que él busca es precisamente la definición de esos conceptos.
La filosofía simplemente es elentender el hecho de estar vivos y existir como entes.
Yo creo que la filosofía puede ser el producto de la inestabilidad y la inconsistencia en la que vive el mundo, por todo lo anterior hansurgido varias preguntas que nos atormentan desde hace miles y miles de años.
La filosofía es una herramienta que ayuda a el hombre a contestar las preguntas que se plantea día con día.
El hombre quebusca entender algo o conocer el significado de algo, se dice que filosofa (esta palabra sale de filosofar).
Estudiar filosofía nos da una mejor idea de lo que significa todo en este mundo, nos haceimaginar más significados para una palabra u objeto.
Gracias a la filosofía podemos generar nuestro propio criterio acerca de Dios y su existencia, podemos tener un criterio acerca de la religión quepracticamos o que desearíamos practicar, podemos imaginar otras religiones que fueran mejor que la que tenemos o solo decir que la nuestra está bien. Podemos decir que gracias a ella buscamos el por qué,el ¿existe? y no solo el creer que sí.
Así con la filosofía podemos plantearnos miles de cosas, que porque las familias son como son, que porque la existencia es tan corta, porque morimos, porqueenvejecemos, etc.
La filosofía nos hace querer saber más acerca de la verdad. Con la filosofía podemos darle un giro completo a la vida, analizarla, contemplarla y disfrutarla. ¿Por qué digo esto?,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS