Que es la Filosofia

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
¿Qué es la Filosofía?
La filosofía es un conocimiento, un saber, de los tantos que posee el hombre, que resulta de una actividad que se llama filosofar. Hay algunos que sostienen que no se puedeenseñar filosofía, pero sí a filosofar. Pero ¿qué es esto de filosofar, de dónde surge?

Filosofar: ¿qué soy?, ¿qué es el mundo?
El hombre comienza a filosofar cuando pierde todas las certezas quetenía, cuando todo a su alrededor se tambalea y no tiene de dónde agarrarse para no caer. Esto es así porque la filosofía pretende ser un saber sin supuestos; es decir, que no parte de nada anterior así mismo.
Todos los otros conocimientos del hombre parten de un conjunto de supuestos que no se discuten. La filosofía, en cambio, pretender ser autónoma, no depender de nada. Por lo tanto laspreguntas que la filosofía se plantea, y que trata de responder, son las más fundamentales para el hombre: ¿qué soy yo y qué es el mundo?
Dentro de estas preguntas esenciales se hallan contenidas unacantidad de preguntas derivadas, como qué es la vida, qué es el bien, qué es el amor, qué es la felicidad. Cuando se trata de contestar a estas preguntas en forma sistemática y objetiva; es decir,prescindiendo de preferencias personales, se está filosofando, se está haciendo filosofía.
http://www.profesorenlinea.cl/FilosofiaSicologia/FilosofiaQueEs.htm
Disertación Filosófica.
¿Qué es la Filosofía?La filosofía es un saber que obtiene el hombre desde que se pregunta ¿Qué soy? ¿Qué es el mundo? ¿Qué hago aquí? Son esas preguntas que despiertan una curiosidad de saber las cosas y porque fueroncreadas, para sentir la filosofía solo debes valorar tu capacidad de asombro y pensar profundamente en todo lo que pueda parecer simple e irrelevante.
¿Quién soy yo?
Es la típica pregunta quealguna vez nos hicimos en nuestra vida, toda persona necesita tener una identidad, toda persona necesita saber quién es y cuál es su propósito. Yo creo que eso lo descubre uno mismo a través de los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS