Que es la filosofia

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
La filosofía no es una ciencia, sino que coge los conocimientos de la ciencia, la religión, la ética, y los clasifica. Da prioridades a unos sobre otros (será una filosofía diferente dependiendo dela jerarquía en la que ponga estos conocimientos)
Con todos estos conocimientos se crea una cosmovisión, que es defendida con argumentación lógica, pero no es una ciencia

Algunas filosofíasaseguran ser ciencia, pero la mayoría no. No puedes demostrar la existencia de Dios o su inexistencia como demuestras que dos por dos es cuatro. Las ciencias son universales, y las diferentes filosofíasconvencen cada una a tipos diferentes. ¿Cuál es la filosofía científica? El platonismo? el tomismo? la hermenéutica?

Tal vez sólo entre los presocráticos, la definición de la filosofía como "amor ala sabiduría", pueda ser válida. Ya en el período clásico de Grecia, filosofía es el auténtico y verdadero saber, no el amado, sino el que se tiene. En Platón es clara la diferencia. El saber quedisponemos, por el mero hecho de vivir es "doxa". El saber logrado porque metódicamente se lo ha perseguido, y encontrado, es "episteme". Y la filosofía, ya a partir de su época, es tanto como ciencia osaber seguro, como suma de los saberes encontrados laboriosamente.

Es la ciencia que estudio las artes y ciencias, conocimiento antiguo y todo lo relativo así. Pero la duda entra cuando exactamentese quiere pero no se puede, como ser o no ser de Shakespeare, o la relatividad de Enstein ? Cierto ? Sin embargo la filosofia abarca desde el espacio y el universo hasta cuando quieres conocer que lorefuten el microcosmos como la nanotecnología.

La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, «amor por la sabiduría»)1 es el estudio de una variedad de problemasfundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.2 3 4 Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS