Que Es La Filosofia

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Que es la filosofía.

La filosofía es el conocimiento puro, es el amar el conocimiento, es amar la verdad, es lo verdadero, lo que es.
La filosofía no da por hecho algo, o por terminado, al contrario indaga mucho más para llegar a lo más profundo de las cosas, a lo más profundo del ser. No se limita en un determinado punto, analiza todos los puntos en todas las direcciones posibles, abarcatodo del todo, sin dejar nada por fuera, lo analiza todo de manera universal. Siempre buscando lo verdadero hasta llegar al esencia. Universal porque la filosofía se encuentra en todo tipo de conocimiento en todo tipo de saber, está en todo y en todos los seres existentes. Está en mí en ti, en nuestros pensamientos, todas las ciencias giran alrededor de ella es la ciencia de todas las ciencias.La filosofía nunca se sacia del conocimiento, entre más se conoce más sed y hambre produce, quiere cada vez más, más y más. Produce el deseo de tener sed, de aprender sobre todo aquello que es inexplicable, llegar a lo más profundo de las cosas: indagando, preguntando, el porqué, como, cuando, el origen del todo. Tanto científico como no científico, lo natural y lo no natural, la esencia mismade las cosas y la esencia misma del ser.
La filosofía es lo esencia misma
La filosofía está en el hombre, es el elixir de la vida, la felicidad. Es la existencia misma, la filosofía está en lo más profundo del ser.
La filosofía no se puede ver pero, si se puede sentir, es esa fuerza interior que está en nosotros.
Es eso mágico, del que emana la vida. es el origen de las emociones ,es eso queno tiene explicación es la esencia del razonamiento lo inexplicable lo que no sabemos definir .
Decía Sócrates que la filosofía era la preparación para la muerte, y que quien sabe vivir, sabe morir. Fiel a sus enseñanzas, supo controlarse hasta el final, y murió acatando lo que le indicaba la razón, que era respetar las leyes de la ciudad en que había nacido y vivido. Controlándonos ydominándonos, es como crecemos espiritualmente, como más plenamente realizamos el ideal del ser humano.
La vida según la inteligencia, nos dice Aristóteles, es la que procura la mayor felicidad, porque es vivir de acuerdo con lo más excelente que tiene el hombre
,es la que procura la mayor felicidad, porque es vivir de acuerdo con lo más excelente que tiene el hombreo. la filosofía es la vida misma, es eseimpulso que llevamos, dentro es esa fuerza interior que vive en nosotros. La filosofía está en nuestros pensamientos no es visible pero sabemos que allí está, en cada uno de nuestro ser.
es la esencia de uno mismo, es la que busca respuestas de lo desconocido y de lo que conocemos lo cuestiona ,se pregunta porque es así, como , donde se origina, si es verdad o no lo que se conoce ´cuales son todaslas posibilidades de reacción, y razonar hasta llegar a una respuesta lógica. El razonamiento solo existe en el ser y se comunica de ser a ser uniendo todos los seres pensantes o todos los pensamientos.
.la filosofía es sabiduría es amar la verdad y hacer crecer el espíritu mismo del ser. la filosofía busca respuesta por medio de preguntas que surgen de la duda de las cosas, la filosofía noslleva a querer satisfacer esas inquietudes que son inexplicables y nos sentirnos traídos por el saber de las cosas como el ser , la esencia de la vida misma.
Es todo lo irracional, es lo inexplicable, no se toca no se mira pero sabemos que está allí, viva en nosotros mismos en el ser interior de cada uno, existe en ti en mí en nuestras cabezas. Cuando las neuronas hacen cortocircuito unos conotras para razonar nuestros pensamientos, allí hay filosofía en la existencia , la filósofa nuca dejara de ser cuanto más aprendemos menos sabemos y queremos indagar más y más porque así es nuestra naturaleza, así es la filosofía. Filosofía se deriva de la palabra griega Philosophos que se forma en oposición a Shopos. Se trata del amante del conocimiento, del saber, pero un saber de la verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS