Que es la filosofía

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
¿En qué consiste la filosofía?

Considero que en este momento conozco muy poco de la materia y siendo honesto con usted tuve que navegar para leer un poco y poder dar una respuesta con mispropias palabras en base a la lectura que obtuve.

Interpretando lo leído puede mencionar que la filosofía consiste en analizar y/o estudiar todo aquello que puede ser comprendido por los sereshumanos, algunos ejemplos que pudieran entrar a discusión son: Ética y Moral, Derechos Humanos, libertad de expresión, etc. En otras palabras podemos decir que la filosofía se aplica a todo aquello quedebe tener cierto grado de profundidad analítica y cuyo objetivo es el despertar la conciencia humana.

También pidiéramos decir que la filosofía es la que se encarga de estudiar lasinterpretaciones propias del ser humano con el objetivo de razonar cual pudiera ser la verdad, es decir que la filosofía va mas allá de una simple interpretación.

Por otra parte también encontré “que lafilosofía tiene una gama de ramas tales como: filosofía contemporánea, escolástica, cristiana, analítica, griega, moderna, latinoamericana, patrística, subjetiva, política, etc.” Con todo esto lo quepuedo determinar que la filosofía es tan amplia y extensa que debemos de tener cuidado al momento que pretender interpretarla, a lo que me refiere es que debemos conocer mucho y además que debemosde estudiar lo suficiente para poder razonar cada una de las situaciones.

Me gusto bastante el siguiente texto encontrado “La Filosofía, pues, si miramos al nombre es amor de la sabiduría, y sia lo que en rigor queremos significar por esta palabra, es el conocimiento de la verdad adquirido por el discurso”, lo que puedo destacar de este texto; es que cuando nos referimos a un filosofo(a) es una persona con mucha sabiduría y por ende se pudiera decir que lo que diga es verdad.

La bibliografía de donde navegue para efectos de lectura fue: http://www.filosofia.org/

Saludos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS