¿Que es la filosofía ?

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
¿Qué es la filosofía?

La filosofía es una doctrina racional entendida como ‘’amor al saber’’ o ‘’madre de todas las ciencias’’

Surge en el siglo VI a.c con el paso del mito allogos, motivadas por salir de su ensimismato y establecer relaciones comerciales con otras culturas, antes de que la filosofía se llamase como tal en el siglo Vl, los filósofos fueronconocidos como ´´pensadores cosmológicos’’ iniciando asi el pensar filosófico. Sus fundadores fueron: Socrates Platón y Arristóteles quienes estudiaban al hombre, su quehacer y todo loque le rodea.
La filosofía estaba sub dividida en tres ramas (Artes, Humanidades y Científico) Las Artes y Las Ciencias se separan de la filosofía a partir del siglo XlX basándose en elpensamiento.
Antes del siglo XlX la filosofía fue conocida como es estudio del alma y al no ser esta un objeto racional o tangible las ciencias se separan de ella para realizarobservaciones mas concretas.

Mito:Un mito (del griego μῦθος, mythos, «relato», «cuento») es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seressobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.
Logos: (en griego λóγος -lôgos- ) significa: la palabra en cuanto meditada,reflexionada o razonada, es decir: "razonamiento", "argumentación", "habla" o "discurso". También puede ser entendido como: "inteligencia", "pensamiento", "sentido"


Etimología
Lainvención del término «filosofía» suele atribuirse al pensador y matemático griego Pitágoras de Samos,11 aunque no se conserva ningún escrito suyo que lo confirme.12 Según la tradición,hacia el año 530 a. C., el tirano León trató de sabio (σοφóς) a Pitágoras, el cual respondió que él no era un sabio, sino alguien que aspiraba a ser sabio, que amaba la sabiduría.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS