Que es la fisica

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
¿Qué es la física?
La física puede definirse como la ciencia que investiga los conceptos fundamentales de la materia, la energía y el espacio, así como las relaciones entre ellos.

La aplicación de la física, ya sea en el taller o en un laboratorio técnico, requiere siempre algún tipo de mediciones. Un mecánico automotriz puede medir el diámetro o vaso de un cilindro de motor. Los técnicosen refrigeración tal vez necesiten hacer mediciones de volumen, presión y temperatura. Los electricistas emplean instrumentos para medir la resistencia eléctrica y la comente, y los ingenieros mecánicos se interesan en los efectos de fuerzas.

3.1 Cantidades físicas

Cuyas magnitudes deben calcularse con precisión.
En realidad, es difícil imaginar una ocupación donde no se requiera lamedición de alguna cantidad física.

En el proceso de realizar mediciones físicas, con frecuencia hay interés tanto en la dirección como en la magnitud de una cantidad en particular.
La longitud de un poste de madera se determina por el ángulo que forma con la horizontal. La eficacia de una fuerza para producir un desplazamiento depende de la dirección en que ésta se aplica.

La dirección en lacual se mueve una banda transportadora es, con frecuencia, tan importante como la rapidez a la que se desplaza. Tales cantidades físicas, como desplazamiento, fuerza y velocidad, son comunes en el campo de la industria.
En este capítulo se presenta el concepto de vectores, el cual permite estudiar tanto la magnitud como la dirección de cantidades físicas.

La aplicación de la física, ya sea enel taller o en un laboratorio técnico, requiere siempre algún tipo de mediciones. Un mecánico automotriz puede medir el diámetro o vaso de un cilindro de motor.

Los técnicos en refrigeración tal vez necesiten hacer mediciones de volumen, presión y temperatura. Los electricistas emplean instrumentos para medir la resistencia eléctrica y la comente, y los ingenieros mecánicos se interesan enlos efectos de fuerzas cuyas magnitudes deben calcularse con precisión. En realidad, es difícil imaginar una ocupación donde no se requiera la medición de alguna cantidad física.

En el proceso de realizar mediciones físicas, con frecuencia hay interés tanto en la dirección como en la magnitud de una cantidad en particular. La longitud de un poste de madera se determina por el ángulo que forma conla horizontal.
La eficacia de una fuerza para producir un desplazamiento depende de la dirección en que ésta se aplica.

La dirección en la cual se mueve una banda transportadora es, con frecuencia, tan importante como la rapidez a la que se desplaza. Tales cantidades físicas, como desplazamiento, fuerza y velocidad, son comunes en el campo de la industria. En este capítulo se presenta elconcepto de vectores, el cual permite estudiar tanto la magnitud como la dirección de cantidades físicas

Cantidades físicas
El lenguaje de la física y la tecnología es universal. Los hechos y las leyes deben expresarse de una
manera precisa y consistente, de manera que un término determinado signifique exactamente lo
mismo para todos.

Por ejemplo, supongamos que alguien nos dice que eldesplazamiento del pistón de un motor es 3.28 litros (200 pulgadas cúbicas). Debemos responder dos preguntas para entender esa afirmación: (1) ¿Cómo se midió el desplazamiento del pistón,? y (2) ¿qué es un litro?

El desplazamiento del pistón representa el volumen que el pistón desplaza o “expulsa” en su movimiento desde el fondo hasta la parte superior del cilindro. En realidad no se trata de undesplazamiento, en el sentido usual de la palabra, sino de un volumen. Un patrón de medida de volumen, que se reconoce fácilmente en todo el mundo, es el litro. Por tanto, cuando un motor tiene una etiqueta en la que se indica: “desplazamiento del pistón = 3.28 litros”, todos los mecánicos entienden de igual manera dicha especificación.

En el ejemplo anterior, el desplazamiento del pistón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS