Que Es La Flexibilidad?

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Preguntas sobre flexibilidad en el deporte

¿Quiénes deben estirar y hacer ejercicios de flexibilidad?
R=Todas las personas sin excepción, y conforme vayamos avanzando en edad, ya que con eltiempo nuestros músculos se limitan a las acciones del día a día y la calidad del movimiento se ve afectada al acortarse los músculos.

¿Cuándo estirar?
R=Incorporar el hábito de hacer estiramientos adiario será algo fundamental, sobre todo después de un largo periodo de estar sentados o de pie, y por descontado antes y después de realizar cualquier tipo de actividad física para activar alorganismo y prevenir lesiones.

¿Qué beneficios nos aporta al estiramiento?
R=Nos permite la ganancia de movilidad articular, ganando en calidad de movimiento y siendo más eficientes a la hora derealizar ciertos movimientos, lo que se traduce en rendimiento deportivo.

¿Cómo hacer los estiramientos?
R= De forma suave y progresiva y siempre sin llegar a sentir dolor. Se mantiene la posición deestiramiento de 5 a 15 segundos donde iremos notando que la tensión muscular por estiramiento remite poco a poco.

¿Qué no hay que hacer en los estiramientos?
R= Movimientos bruscos o violentos quepueden desencadenar desgarres o distensiones musculares. Estirar los músculos hasta sentir dolor. Realizar rebotes o movimientos oscilantes y no sostener la posición de estiramiento a menos de 5segundos. Tampoco debemos de intentar de imitar a el de a lado, ya que cada quien tiene su nivel de flexibilidad.

¿Es importante la respiración?
R= Sí, porque nos ayuda a establecer la concentraciónnecesaria para la realización de ejercicios y ser conscientes del tono muscular al hacer el ejercicio de estiramiento. Lo correcto es iniciar el ejercicio de estiramiento inspirado y acabarlo con unarespiración profunda.

¿Qué ejercicios hay que realizar?
R= Hay una gran variedad de ejercicios, lo ideal es que cada quien practique aquellos con los que se siente más cómodo y sobre todo ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flexibilidad
  • la flexibilidad
  • Flexibilidad
  • flexibilidad
  • flexibilidad
  • flexibilidad
  • Flexibilidad
  • la flexibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS