que es la física y para que nos sirve

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
¿Qué es la física y para que nos sirve?
La física trata de explicar la realidad de las cosas desde su principio hasta su fin, en las 3 leyes de newton la tercera nos dice que… “toda acción tieneuna reacción”, creo que con esta ley puede quedar muy en claro el verdadero significado del propósito de la física.
La física desde otro punto de vista, es la ciencia que estudia las propiedades y elcomportamiento de la energía, la materia, tiempo y el espacio, así como el comportamiento de estos 4 conceptos entre sí. También la física trata de descubrir la verdad de la naturaleza, las cuales seagrupan en 5 teorías principales:
1- Mecánica clásica: Descripción del movimiento entre dos cuerpos microscópicos a velocidades muy pequeñas a comparación de la velocidad de la luz.
2-Electromagnetismo: describe la interacción de partículas cargadas con campos eléctricos y electromagnéticos.
3- Relatividad: toma en cuenta el campo del “espacio-tiempo” y las interrelaciones de la gravedad.
4-Termodinámica: trata los procesos de transferencia de calor, que es una de las formas de energía, y como se puede realizar un trabajo con ella. Esta área s describe como la materia en cualquiera de susfases va transformándose.
5- Mecánica cuántica: es la rama de la física que trata los sistemas atómicos y subatómicos, así como sus interacciones con la radiación electromagnética, en términos decantidades observables. La mecánica cuántica es el fundamento de los estudios del átomo, su núcleo y las partículas elementales.

Como podemos ver la física es un mundo de descubrimientos y solucionespara descubrir lo que pasa alrededor de nosotros día con día y con esto tener la mejor explicación para los acontecimientos que vemos. La física más allá de ser una materia de la rama de cienciasexactas, también la podemos tomar como una forma de ver la vida desde un punto de vista analítico y razonable para cualquier fenómeno natural o en su defecto un cambio hecho por la mano propia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es y para que sirve la fisica
  • ¿¿Para que sirve la educacion fisica??
  • para que sirve a fisica
  • Para que sirve el calentamiento fisico.
  • Que es la educación física y para qué sirve
  • ¿Que son y para Que Sirven?
  • Para lo que sirve
  • PARA QUE SIRVE EL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS