QUE ES LA GABA

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
QUE ES EL GABA? ES UN Aminoácido inhibidor. Está entre los neurotransmisores más abundantes en el Sistema Nervioso Central, y que la mayoría de las neuronas utilizan ácido g-amino butíricoFUNCION La inhibición está mediada por el GABA, que fue identificado como constituyente químico único del encéfalo y considerado como transmisor inhibidor desde 1950, y aunque su potencia como depresordel sistema nervioso central no fue reconocida de inmediato, es uno de los mayores transmisores inhibitorios: inhibe el encendido neuronal.

LOCALIZACION     El GABA se encuentra en todo elcerebro, pero su mayor concentración está en el cerebelo. Posiblemente todas las neuronas inhibitorias cerebelosas transmitan con GABA, ellas son las Purkinje, las celulas en canasta, las estrelladas ylas de Golgi.
QUE SON neuronas GABAérgicas? Las neuronas GABAérgicas están localizadas en la corteza, hipocampo y las estructuras límbicas; son neuronas de circuito local en cada una de lasestructuras o sea que su cuerpo celular y sus axones están contenidos dentro de cada una de las estructuras. La acción de las neuronas GABAérgicas es importante en neuropsiquiatría porque un buen número deansiolíticos, sedantes y anticonvulsivantes ejercen su acción farmacológica al actuar sobre sus receptores.

DE DONDE VIENE EL GABA
El GABA es sintetizado a partir de la descarboxilación delGlutamato, mediada por la enzima Glutamato Descarboxilasa (GAD) Una vez sintetizado, el GABA es introducido en vesículas y está listo para salir de la neurona presináptica.
QUE SUCEDE DESPUES?
Cuando seproduce el estímulo nervioso, GABA es liberado de la neurona presináptica y llega hasta la neurona postsináptica donde es reconocido por los receptores GABAA y GABAB.
Las neuronas de Purkinje sonGABAérgicas, mientras que las neuronas en cesto, las estrelladas y las de Golgi son ricas en glutamico amino descarboxilasa.

Sinapsis GABAérgica
        En la glía la glucosa mitocondrial origina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabo
  • Gabo
  • GABO
  • gabo
  • Gaba
  • Gabo
  • GABO
  • Gaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS