QUE ES LA GENRENCIA DE MARCA

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
¿QUÉ ES LA GENRENCIA DE MARCA?

*La Gerencia de Marca tiene sus orígenes por 1927, en Procter & Gamble pero no se le conocía con ese nombre sino con el de Gerencia de Coordinación, y se enfocaba aun solo producto de una pequeña familia de productos. Su función en ese entonces abarcaba la dirección de la investigación de mercados, la planeación de la producción sobre las ventas y el diseño delempaque.

La primera Gerencia de producto apareció en Procter & Gamble en 1929. Un nuevo jabón de la compañía, Camay, no tenía éxito y se asignó a un joven ejecutivo para que aplicara toda su atencióna su desarrollo y promoción. Tuvo éxito y la compañía no tardó en añadir otros gerentes de producto.


¿Que importancia tiene? 


Principio del formulario




Final del formulario
Elgerente de marca es el foco central de toda la información relativa a un producto o a una línea de productos. Es el depositario de todos esos datos, la fuente de información de sus productos, elplaneador, el controlador y generador de las utilidades. Es el centro de una gran esfera de influencia de productos que penetra en todos los aspectos de las operaciones de la empresa, necesarias para elcumplimiento de su principal obligación: El éxito de la presentación, de la comercialización y venta de productos costeables y la constante revisión y análisis de sus productos o líneas de productos,para asegurar su constante crecimiento costeable, y una buena participación en el mercado.
 
El Gerente de marca debe estar preparado para desempeñar un papel importante en el éxito de la operación dela administración de productos. Debe ser capaz y estar listo para ser un vendedor personal. Esto es indispensable para su eficacia general y más especialmente debe tener una gran influencia enciertas áreas específicas.
 
Cuando la empresa empieza a crear y manejar varias líneas de productos y dentro de ellas una gama de artículos dirigidos a diferentes mercados como la Colgate, Procter &...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genrencia
  • genrencia
  • genrencia
  • Genrencia de liderazgo
  • Estilos de genrencia
  • genrencia de proyetos
  • Genrencia Comunitaria
  • Genrencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS