Que es la geografia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2010
La geografía entendida como la representación grafica de la tierra, se tiene la idea que geografía no es más que cartografía, pero esta es una ciencia que va mucho mas allá deeso, es una ciencia que se torna tan compleja como cualquier otra al estudiar no solo fenómenos terrestres creados por la naturaleza sino también los creados por el hombre. Estosdos grandes fenómenos nos lleva a las 2 ramas de la geografía: la física y la humana.

Es una disciplina tan dinámica que se torna interesante al estudiar nuestro entorno demanera completa , analizando entre otros aspectos: los recursos naturales, ( agua, tierra, clima, suelos) sus cambios, el paisaje natural, la acción del hombre en la naturalezaetc., necesitando dividirse en diferentes disciplinas para que su estudio se torne un poco mas fácil y entendible., entre ellas tenemos: climatología, hidrografía, biogeografía,geografía de la población , geografía rural, urbana, económica -etc. Igualmente debe recurrir a los métodos, técnicas y resultados de otras ciencias afines a ella.

Parte de Losresultados de estos estudios se perdería si no existiera una forma de representarlos y una de ellas es a través de la cartografía, definiendo para cada punto localizable sualtitud, latitud y longitud. Y una de sus herramientas principales son los mapas: “Un mapa es un dibujo o representación reducida a escala de un territorio. La escala, que puede sernumérica y gráfica, es la proporción de la reducción entre la realidad y el mapa. Cuando la escala es inferior a 1:10.000 se denomina plano.” Tomado de: Modulo de Geografía económicapág. 24. ; en sus diferentes clases: físicos, temáticos, topográficos; los cuales de acuerdo a su objeto representativo nos facilitan el entender el complejo mundo que nos rodea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS