que es la globalizacion

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
¿Qué es la globalización?, ¿por qué se caracteriza este proceso?, ¿por qué la globalización ha adquirido un gran impulso?, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de la globalización? Cuantaspreguntas sin responder sobre este importante tema, para responder a esto se desarrolló este ensayo con el objetivo de reflexionar acerca de este tema, pero ¿en qué consiste la globalización? Bien, esteproceso consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales,económicas y políticas que les dan un carácter global, es decir, es la forma en que los mercados de los diferentes países interactúan y acercan a las personas a los productos.

Este proceso ha estadopresente en la vida desde hace muchos años, la gente ha vendido y comprado artículos de tierras lejanas puesto que en esa época en ciertas tierras no se cultivaba lo que en otro si, un ejemplo de esto esla célebre ruta de la seda a lo largo de Asia central y que conectó a China con Europa durante la edad media. Aunque este proceso se originó en la civilización occidental, durante el paso de los añosse ha expandido alrededor del mundo en las últimas décadas de la edad contemporánea y recibe su mayor impulso con la caída del comunismo y el fin de la guerra fría, y continúa en el siglo xxl. Laglobalización no es reciente, como vimos ya había surgido hace miles de años, por tanto, no es nada nuevo, lo que puedo decir es que este fenómeno marcará profundamente el futuro económico del mundo, yque afectará a los países en desarrollo.
Caracterización del fenómeno
La globalización es un proceso que se caracteriza por varios aspectos buenos pero también malos, en la economía se identificapor la integración de las economías locales a una economía del mercado mundial donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran a escala planetaria al mismo tiempo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS