QUE ES LA GLUCOSA

Páginas: 10 (2426 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
INDICE

1. Introducción 3
2. Planteamiento del problema 4
2.1. Tema general: 4
 La Glucosa. 4
2.2. Tema delimitado: 4
2.3. Objetivos: 4
2.3.1 General: 4
2.3.2. Específicos: 4
3. Desarrollo 6
5. Conclusión 17
5. Bibliografía 18
6. Anexos 19








1. Introducción


En el trabajo de investigación que se presentara a continuación se abordara el tema de la glucosa (que es la principal fuente deenergía del cuerpo) y las anormalidades en sus niveles debido a que las complicaciones que conllevan estos problemas pueden llegar a ser letales para las personas.
Se presentaran las dos enfermedades que se desarrollan y que no permiten la función correcta de la glucosa como lo son la Hipoglucemia y la Hiperglucemia, esclareceremos sus causas, consecuencias y con la finalidad de brindar ayudatambién abordaremos algunas medidas de prevención.














2. Planteamiento del problema
2.1. Tema general:
La Glucosa.

2.2. Tema delimitado:

Causas y Consecuencias de los niveles de glucosa en la sangre.
2.3. Objetivos:

2.3.1 General:

Conocer las causas y consecuencias de los niveles de glucosa en la sangre.
2.3.2. Específicos:

Identificar las causas y consecuencias de los niveles deglucosa en la sangre.
Concientizara las personas sobre las complicaciones que provocanen la salud los niveles de glucosa en la sangre.
Brindar medidas para prevenir el descontrol de los niveles de glucosa en la sangre






2.4. Justificación.

La realización de este trabajo surge del interés por conocer de forma más profunda acerca de las causas y consecuencias de los niveles de glucosa en la sangre.Y sus principales síntomas además de fomentar medidas de prevención en la población.
Debida a que hoy en día son cada vez más frecuentes estos tipos de problemas de glucosa. Y sus consecuencias cada vez son mayores y pueden ser devastadoras por que la población no está lo suficientemente informada.
Es por eso que hemos decidido brindar la información necesaria, para concientizar a la población yayudarle a prevenir estos desequilibrios en los niveles d glucosa.












3. Desarrollo

I. Origen o Antecedentes

La glucosa tiene sus primeras referencias a partir del azúcar de las uvas desde la década del 1100.Luego un farmacéutico alemán llamado Andreas Marggraf aisló por primera vez la glucosa a partir de uvas pasas en 1747.
Más tarde en 1838 el químico francés Jean Baptiste le dioel nombre a la sustancia aislada. El la llamo “glucosa”, que se deriva del griego “glycos”, que significa dulce.
Luego de esto el científico alemán Emil Fischer descubrió que la glucosa es necesaria para muchos de los procesos diarios del cuerpo humano.

II. Terminología

A. ¿Qué es la Glucosa?
Forma de azúcar simple, es un carbohidrato. Es la cantidad de azúcar que el organismo absorbe de losalimentos con la finalidad de aportarle la energía necesaria para poder realizar diferentes funciones vitales como el latido cardiaco, movimientos digestivos, respiración celular, mantener la temperatura corporal y los movimientos musculares.
Clínicamente la glucosa se compone de 6 átomos de carbono, 12 átomos de hidrogeno, 6 átomos de oxigeno, naturalmente esta se encuentra en los alimentos ricosen carbohidratos como el arroz, las papas, el pan, las tortillas, cereales, leches, frutas y dulces.
Luego de cada comida nuestros cuerpos descomponen estos alimentos y los convierte en glucosa que se trasporta al torrente sanguíneo distribuyéndose por nuestro cuerpo donde se encuentra y reacciona con la insulina para ser absorbida por las células del cuerpo.
Si una persona ingiere mas glucosa dela que el cuerpo necesita se almacena esta en el hígado y en los músculos en una forma llamada glucógeno este luego puede ser usado como energía.
Pero también se puede convertir el exceso de insulina en grasa que se almacena en las células grasa que también pueden ser usadas como energía.
B. ¿Qué es la insulina?
Es una hormona producida por el páncreas que ayuda alas células del cuerpo a usar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucosa
  • Glucosa
  • Glucosa
  • La Glucosa
  • Glucosa
  • Glucosa
  • Glucosa
  • la glucosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS