que es la grafologia

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
¿Qué es la grafología? Para empezar, la grafología es la ciencia que estudia las relaciones de la escritura y la psicología de las personas, para distintos fines. Durante la infancia, se puedeutilizar la grafología para estudiar la personalidad y el carácter de los niños, y conocer algo más de sus pensamientos y sentimientos.
Según los grafólogos, tanto la conducta, como las emociones,acciones, pensamientos, aptitudes, tipo de relaciones, así como los sentimientos y el nivel de inteligencia de los niños, pueden estar reflejados en su escritura. Un análisis grafológico permite medir yclasificar los rasgos de la escritura, permitiendo una interpretación psicológica del carácter de los niños, igual que los dibujos infantiles.
La escritura está directamente relacionada con la psicologíahumana. A través de los rasgos de la escritura de un niño se pueden conocer las características profundas de su yo, y en base a ello se pueden prevenir posibles trastornos de personalidad y corregirproblemas de lecto-escritura como es el caso de la dislexia. También se utiliza la grafología para resolver problemas cognitivos y afectivos detectados en la escritura de los niños, moldeando sucarácter respetando su personalidad.
¿Cómo funciona la grafología?
El cerebro manda un mensaje a la mano para escribir y la mano envía un mensaje al cerebro cuando escribe. La repetición disciplinada deun gesto gráfico incide en la actitud mental de quien lo recibe. De este modo, si se reconocen signos negativos en la letra de un niño, como falta de atención, inseguridad, complejos, angustia eintroversión, se puede trabajar para convertir estas señales en más concentración, seguridad, mejor autoestima, más alegría, extroversión, modificando la actitud mental del niño. Eso quiere decir que si unniño se muestra perezoso, se le proponen letras de voluntad y empuje; mientras que si está angustiado se le acomete las letras que traducen su angustia y se le persigue con letras alegres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafología
  • GRAFOLOGÍA
  • Grafologia
  • grafologia
  • grafologia
  • Grafología
  • Grafologia
  • Grafologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS