Que Es La Historia Ahora?

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
¿Que es la Historia ahora?
David Cannadine
Para Carr el papel del historiador iba mas allá de lo que se hizo en el pasado, por quien y por que, sino que se debería de mirar mas ampliamente paraconstruir teorías de los hechos del pasado en el presente, las cuales en la investigación serian modificadas o reemplazadas por otras. Pero por sobre todo el historiador, independientemente de susteorías, deberá separar e interpretar los hechos del pasado. Cabe destacar que el propósito de Carr era contribuir a que la sociedad, por medio del conocimiento de los hechos del pasado, pudiéramoscomprender mejor el presente y moldear el futuro.
El historiador tiene que estar consciente de por que escribe y de cómo su trabajo puede ser de verdad útil a la sociedad. El historiador objetivo planteaba sutendencia y valoraba a la gente, a las instituciones y al mismo hecho del pasado de acuerdo con la contribución que había hecho. La Historia era el estudio científico del pasado, que con todos suselementos contribuía a la formación de una base firme del conocimiento para de esta manera fundamentar las acciones del pasado.
En los años setenta, a finales aproximadamente, nuevos tipos deconflictos de género, identidad, religión y orientación sexual demandaban nuevas explicaciones históricas, el modelo de causalidad de la mayoría de los historiadores ya no era del todo adecuado. Con tantoscambios y conflictos en todo el mundo, la idea de que la historia tenía un único propósito y una única dirección, y de que se podía probar por medio de métodos científicos fue rechazada por los mismoshechos. A principios de los años noventas el mundo de Carr había entrado en una profunda crisis, se comenzaron a cuestionar no sólo la posibilidad de alcanzar cualquier interpretación objetiva ocomprensión del pasado, sino incluso la posibilidad de conocer cualquier cosa del pasado.
¿Qué es la historia social ahora?
Para Finley la Historia antigua era ante todo historia e historiografía, sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿que es la historia ahora?
  • que es la historia ahora?
  • ¿QUE ES LA HISTORIA AHORA?
  • Que Es La Historia Ahora
  • ¿Qué es la historia ahora?
  • que es la historia ahora
  • prologo de historia social ahora
  • ¿Au Esla Historia Ahora?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS