QUE ES LA HISTORIA SOCIAL AHORA

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
¿Qué es la historia social ahora?
El autor del libro David Cannadine recurrió a varias personas para hacer este libro en la pregunta uno, ¿Qué es la historia social ahora?, está Paul Cartledg quiense apoyó en otras personas o sus escritos primero hace referencia a Marget thatcher ella decía que no existía y nunca había existido una cosa tal como la sociedad.
Otra frase que podemos rescatares “El examen de la historia social en el pasado parece indicar que sus mejores cultivadores siempre se han sentido incómodos con el nombre mismo”. De Eric Hobsbawm.Otro punto que podemos rescatar: En vez de que toda la escritura histórica me hubiese hecho más sociólogica, que se hubiese transformado mas en una ciencia social,lo que de hecho había ocurrido era que la historia social se había convertido incluso en otra rama especializada de la historia. El resultado de esta balcanización, como apareció Wrightson, fue unimpacto decreciente de la historia “social” en otras ramas o especialidades, ejemplos dominantes de lo que quedó como alta historia política e historia económica.
Stearn invita de manera adecuada alos lectores a definir la historia social, que él considera como “los cambios y continuidades en la experiencia de la gente normal”.
Y terminaba haciendo una reflexión de: Sin tiempo no hay historia,pero ¿Qué tipo de tiempo es el tiempo de la historia y, de forma más específica, el de la historia socia?

¿Qué es la historia política ahora?
La historia es con absoluta seguridad la que nonecesita justificación. Puesto que trata cuestiones de poder y resistencia, autoridad y legitimidad, orden, obediencia, no sólo los historiadores profesionales, sino todo lo que espere acabar sus días conun mínimo de paz y prosperidad, participa de tal saber.
Las cuestiones sobre los modos en que los sistemas políticos evolucionan y ganan legitimidad, el carácter y las acciones de sus líderes, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿que es la historia social ahora?
  • Historia Ahora
  • Que Es La Historia Ahora?
  • ¿que es la historia ahora?
  • que es la historia ahora?
  • ¿QUE ES LA HISTORIA AHORA?
  • Que Es La Historia Ahora
  • ¿Qué es la historia ahora?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS