Que es la homeostasis

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Que es la homeostasis
Proviene del griego homo que significa "similar" y estasis "estado", es la característica de un organismo vivo, por la cual mediante la absorción de alimentos y vitaminas(metabolismo) puede regular las funciones que existen dentro de él, para mantener una condición estable y constante. La homeostasis es posible gracias a los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio ylos mecanismos de autorregulación.
Temperatura y regulación de la temperatura corporal
La homeostasis de estos procesos se logra mediante el funcionamiento coordinado de todos los tejidos y sistemascorporales.
La temperatura corporal en los mamíferos está regulada por una red compleja de actividades, que implica tanto al sistema nervioso como al endocrino. El centro regulador de la temperaturaestá en el hipotálamo. El hipotálamo recibe la información de los termoreceptores situados en la piel y ciertas estructuras internas, como el mismo hipotálamo. Cuando varía la temperatura corporal seproducen respuestas fisiológicas que compensan esos cambios. Los animales ajustan su gasto energético, consumen menos energía cuando están en reposo que cuando están activos; ahorran combustible aldisminuir el valor de la temperatura de referencia del termostato, ya que disminuye la velocidad de los procesos metabólicos responsables de la generación de calor. Algunos animales hibernan reduciendo sumetabolismo.










Retroalimentación negativa
Es un tipo de realimentación en el cual el sistema responde en una dirección opuesta a la señal. El fer consiste en retro actuar sobre alguna entradadel sistema una acción (fuerza, voltaje, etc.) proporcional a la salida o resultado del sistema, de forma que se invierte la dirección del cambio de la salida. Esto tiende a estabilizar la salida,procurando que se mantenga en condiciones constantes. Esto da lugar a menudo a equilibrios (en sistemas físicos) o a homeostasis (en sistemas biológicos) en los cuales el sistema tiende a volver a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • homeostasis
  • homeostasis
  • HOMEOSTASIS
  • la homeostasis
  • Homeostasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS