Que Es La Ilustración

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
“Kant. Respuesta a la pregunta ¿Qué es la ilustración?”



La ilustración es libertad, que nos permite hacer uso público de la razón y zafarse de una dependencia a obedecer las ideas de otro. Lailustración en primer lugar necesita que cada hombre supere la minoría de edad y pueda hablarse de su libertad. La minoría de edad es causada por si mismo, por su pereza y cobardía de hacer uso de supropio entendimiento.

La minoría de edad son las cadenas que impiden a los seres humanos ser ilustrados, ya que se convirtió en naturaleza de los hombres, para hacerles incapaces de servirse de supropio entendimiento, coartando su necesidad de pensar e inculcando en ellos la peligrosidad que puede tener el intentar caminar por si solos, ya que de ser así el poder de sus tutores y delgobernante suele aminorarse, debido a que su consciencia crítica les hace menos dóciles y fáciles de manipular.

Se puede hacer un uso público y un uso privado de la razón. Un uso privado de la razón,personifica una limitación a la razón y la libertad, no se está autorizado a razonar, se está obligado a obedecer. Así, por ejemplo, un sacerdote está obligado a catequizar a sus feligreses según ladoctrina oficial de la Iglesia; no tendría sentido, que un oficial, al que sus superiores le ordenan algo y estando en servicio, quisiera expresar su opinión acerca de la utilidad o finalidad de la orden,el debe obedecer. Es así, como en la mayoría de los espacios en que se desenvuelven los seres humanos hay con frecuencia limitaciones a uno de los derechos fundamentales de todos lo hombres y mujeres,a la libertad. Es entonces, el poder hacer uso público de la razón, lo que representa el entendimiento libre, del hombre ilustrado, una libertad total y sin límites, que logra realizar la ilustraciónen los hombres.

He expuesto la importancia que tiene para la ilustración, la salida de los hombres de la minoría de edad, ya que es tal vez el más perjudicial, pernicioso y humillante de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS