que es la infancia

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
¿Qué es la infancia?
Ensayo

Phileppe Aries
Ricardo Baquero
Mariano Narodowski
¿Qué es la infancia?
En este ensayo hablaremos acerca de los distintos conceptos en que la palabra infancia ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Con los siguientes autores destacando a Ricardo Baquero, Mariana Narodowski y Philippe Aires y los participantes su evolución y su concepto.
La actitud delos adultos frente a los infantes al principio no era reconocida esa etapa de la vida del niño y hoy en día ha cambiado la forma de pensar sobre la infancia teniendo en si un concepto base de ella.
El hombre está completamente inerte en su enfrentamiento con su naturaleza pero no influía en ella excepto con intervenciones mínimas, modestas y anónimas, eran eficaces porque eran constantes durantemucho tiempo.
Para nuestro punto de vista, la infancia en sí ha existido pero nunca nos hemos dado la tarea de conocer que tan maravillosa y emocionante que, de cómo va existiendo evolucionando.
Los principales acontecimientos de la infancia se vio involucrada en la antigua Roma con los niños elevados en el cual al nacer un niño para que sea reconocido en la familia romana tenía que pasar porun etapa de aceptación en la cual el padre elevaba al niño recién nacido para así aceptarlo en la familia y asi criarlo, había distintos factores por los cuales no eran aceptados como son: el niño era feo, tenía una discapacidad o deformación y el niño era abandonado a su suerte.
En otras palabras se podría decir que la vida era dada dos veces, una de ellas cuando nacía del vientre de la madre yla otra cuando el padre lo elevaba.
Y en el caso de los esclavos, el superior decidía si el hijo de los esclavos tenía derecho a vivir o ser sacrificado.
Cuando se sabe la historia de una familia hay tres factores que lo den en adopción, que se cometa un infanticidio (que sean sacrificados) o por actos sexuales separada a la procreación (fuera del matrimonio) para así definir el futuro del niño,es decir, si eran herederos o no.
Esta situación cambio a lo largo de los siglos II y III apareciendo entonces un modelo distinto de la familia y del niño, a partir de eso momento, el matrimonio asume una dimensión psicológica y moral que no se tenía en la roma más antigua. El matrimonio se hace sagrado, al igual que los hijos que son el fruto de ella.
Hay vínculos carnales y sanguíneos lo cualera útil para tomar decisiones prevaleciendo así los matrimonio monogámicos, es decir, una pareja que sean fieles a sí mismos, pero con un derecho de que el hombre podía repudiar a su pareja mas no podía estar con otra.
El coito se había convertido en un acto de placer, pero también de fecundación; y en las familias burguesas contemporáneos la cama del matrimonio era lo más importante y sagradoporque ellos veían la procreación como un acto sagrado.
En el siglo XVIII el cristianismo prohibió el infanticidio y las familiar que llegaban a tener hijos con alguna deformidad como no podían sacrificarlos buscaron otras maneras para provocar su muerte como la brujerías o asesinatos imprudenciales; por ejemplo, una mama estaba bañando a su bebe con alguna deformidad que padecía y en ese momentotocan la puerta y sale a atender a la persona y tarda un momento y cuando regresa se encuentra con el bebe ahogado con la finalidad de que el niño sufriera un accidente.
Al ver tantas muertes imprudenciales en niños con deformidades el cristianismo creo el bautizo por medio de la iglesia para así proteger y curar el alma de los pequeños así la iglesia obligaba a la familia a bautizarlos.Durante el periodo de los siglos XVII y XVIII hay una revalorización moral de la fecundidad entre dos clases sociales ricos y pobres; lo que sucedía era que las familias ricas (hacendados) tenían muchos hijos a los cuales trabajaban en las actividades de la hacienda mas aparte les repartían los bienes a los hijos, y las familiar pobres por falta de economía tenían menos hijos para poder mantener a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS