Que es la inteligencia

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014

Según diferentes autores: ¿Qué es la inteligencia?

- Thordike: La inteligencia es la capacidad de producir buenas respuestas desde el punto de vista de la verdad o los hechos
- Weschler:Capacidad global del individuo para actuar con una finalidad, para pensar racionalmente y para relacionarse de forma efectiva con el medio ambiente.
- Stern: Capacidad de adaptar el pensamiento a lasnecesidades del momento presente.

Concepto general . ¿Que es la inteligencia?
- La inteligencia es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.Caracteristicas del concepto inteligencia:
Entenderla como capacidad adaptativa.
Como la capacidad de resolver problemas.
No hay que entender la inteligencia como algo físico o concreto que estedentro de las personas sino como algo abstracto que no ocupa lugar
No es algo estadístico sino dinamico en proceso de cambio.

Existen diferentes teorías acerca de la inteligencia.

Teoríafactorial: La inteligencia se puede completar con la existencia de los factores que son los que sirven de bases a las capacidades.
Teorías cognitivas: xplican la inteligencia humana en función de procesoscognitivos que contribuyen a la resolución de las tareas mentales.
Teorías de la inteligiencia emocional: supuestamente la inteligencia define a las personas de éxito pero falta algo, pues hay personasque no son felices, que no disfrutan de la vida o apenas tienen amigos por tanto “falta algo” el problema es que es difícil de valorar o evaluar la inteligencia.

Medición de la inteligencia:Existe una formula que desarrollo Binet y Simon a principios del siglo XX en concreto 1912 para calcular la inteligencia.
Edad mental entre edad real por cien. Está consiste en formular unos determinadosítem para una cantidad representativa de un espacio concreto.
-criterios a tener en cuenta para considerar un test de inteligencia eficaz
1. Test fiable: es aquel que no varía en el tiempo sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS