que es la justicia hans kelsen

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
¿QUÉ ES LA JUSTICIA?

, pues cuando el fin no es justificable tampoco lo es el medio. La democracia es una forma justa de gobierno pues aseguran la libertad individual y como forma de gobierno puede justificarse relativa pero no absolutamente.
Nuestra conciencia no se contenta con estas justificaciones condicionadas, sino que pide una justificación absoluta sinreservas. ¿Qué es la verdad ¿ ¿Qué es la justicia? Ninguna otra pregunta ha sido planteada más apasionadamente que ésta desde Platón a Kant y sin embargo ahora como entonces, carece de respuesta quizá porque no se puede encontrar repuesta definitiva sin tan sólo procurar preguntar mejor.

LA JUSTICIA COMO PROBLEMA DE LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERESES O VALORES.
Lajusticia una característica posible pero no necesaria de un orden social. Sólo secundariamente una virtud del hombre.

Cundo un orden es justo?¨Cuando regula la conducta de los hombre de una manera tal que a todos satisface y a todos permite alcanzar la felicidad . La justicia e felicidad social afirma Platón cuando dice el justo es feliz y el injusto desgraciado.Desde luego un oren justo es decir aquel que garantiza a todos la felicidad no puede existir si se entiende por felicidad un sentimiento subjetivo.
En este caso es imposible evitar que la felicidad de uno entre en conflicto con la felicidad de otro.

Nuestra felicidad depende a menudo de la satisfacción de necesidades que ningún orden social puede lograr. Ningúnorden social puede reparar totalmente las injusticias de la naturaleza, si la justicia es felicidad es imposible que exista un orden social justo , si por justicia se entiende la felicidad individual pero un orden social justo es también imposible aún en el caso en que éste procure lograr no ya la felicidad individual de todos sino la mayor felicidad posible delmayor número posible.
La felicidad que un orden social garantiza no puede ser la felicidad tomada en un sentido individual subjetivo sino colectivo objetivo , puede entenderse como la satisfacción de ciertas necesidades que son reconocidas que son reconocidas como tales por la autoridad social o el legislador y que son dignas de ser satisfechas.

La idea delibertad es a menudo identifica con la idea de justicia y así un orden social es justo cuando garantiza la libertad individual . El concepto de libertad debe aceptar la importancia que tiene una determinada forma de gobierno .
De la misma manera se trasforma la m idea de justicia de un principio que garantiza la libertad individual de todos en u n orden social queprotege determinados intereses, precisamente aquellos que la mayoría de los sometidos a dicho orden reconoce como valiosos y dignos de protección.
¿Qué interese4s humanos tiene ese valor y cuál es la jerarquía de esos valores. Es el problema cuando surge cuan do se plantean conflictos de intereses y donde existen esos conflictos aparece la justicia como problema .
Elproblema de los valores es, ante todo un problema de conflicto de valores, que no puede ser resuelto por medio del conocimiento racional , la respuesta al problema es siempre un juicio que a última hora esta determinado por factores emocionales tiene un carácter subjetivo.


LA JERARQUÍA DE LOS VALORES
Para una determinada convicción moral es la vida humana la vida decada cual el valor supremo, la consecuencia de esta concepción es la prohibición absoluta de dar muerte a un ser humano aún en caso de guerra o pena capital.
Esta es como se sabe la posición de los que se niegan a prestar servicio militar opuesta esta posición hay otra convicción moral que dice que el valor supremo es el interés y el honor de la nación.
ES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la justicia? HANS KELSEN
  • ¿Que es la justicia? de hans kelsen
  • ¿1Ué Es La Justicia? Hans Kelsen
  • ¿Que Es La Justicia? – Hans Kelsen
  • Resumen de que es la justicia de hans kelsen
  • Hans kelsen "que es la justicia?"
  • Teoria Justicia Hans Kelsen
  • Que es la justicia Hans Kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS