Que es la justicia? HANS KELSEN

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
INTRODUCCION

Que es la justicia? este concepto ha sido definido a lo largo de la historia, desde Platón el cual indico que es “dar a cada cual lo que le corresponde”, Ulpiano que la definió como “La constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo que le corresponde”, Sócrates, maestro de Platón, decía que "La justicia siempre obra con el bien y nunca debe aplicarse el mal", no hay preguntamás compleja e incierta.

















CONTENIDO


Portada………………………………………………………………………………….1
Introducción.……………………………………………………………………………2
Contenido..………………………………..……………………………………………3
Ensayo, Que es la Justicia? HANS KELSEN………..............................................…..4
Conclusión….…………………………………….…………………………………... 8
Bibliografía……………………………….………..……………………………….…..9















QUE ES LAJUSTICIA?
Los grandes filósofos de la antigüedad tratan de dar una manera muy general de lo que para ellos es JUSTICIA y todo esta va dirigido a la forma de gobierno que se tenía en su época, territorio, costumbres y una serie de elementos que les indicaban en ese momento que su actuar era justo, de tal modo que se encontraron muchas respuestas para la misma pregunta, y una vez que se tenía formulada larespuesta más viable, se desprenden más preguntas para satisfacer el concepto de manera total, así pues sobresalen las preguntas de: Que es la felicidad? Que es la verdad? Que es la libertad? Que es la Igualdad? después de responder todas esas preguntas nos damos cuenta que todas van encaminadas a poder saber ó poder comprender., Que es la Justicia? Esta pregunta ni el mismo Jesús de Nazaret pudoresponderla.
Ahora bien si retomamos el concepto que expone Platón en donde dice que "solo el justo es feliz y el injusto desgraciado" esto más bien se refiere a un bienestar interno, es decir; de manera subjetiva, entonces salta la expresión si "lo verdadero es justo y lo justo podrá ser verdadero", como ejemplo podemos citar en un juicio donde las dos partes defienden su postura y ambas tratande llegar a la justicia, uno puedo presentar más evidencias, argumentar mejor sus motivos, formular debidamente sus excepciones., entonces el juzgador determinara un resultado favorable para este, mientras el otro que también tenía la razón no pudo demostrarlo de manera correcta. Por lo tanto para el que perdió no será justo. En esta perspectiva podemos ver que no todo lo correcto es justo endeterminada situación.
A pesar de que el autor menciona varios ejemplos acerca de la justicia en la naturaleza, es importante recalcar que esta es un aspecto que el hombre no puede controlar, es por ello que no creo correcto decir: En esta región la naturaleza es injusta porque el clima es extremo en comparación a otras regiones, el clima así como los aspectos de salud, físicos, mentales etc.simplemente se dan y es trabajo del ser humano adaptarse a ellos.

Teniendo en cuenta que la naturaleza no la puede manipular el hombre, sin embargo; sus acciones si, en donde la manera de conducirse en la vida es propiamente independiente a las condiciones existentes, podemos decir que en toda acción interviene una reacción y cuando esta no es completamente justa para la conciencia personal, el ser humanobusca una justificación de su actuar, una que le indique, Que está bien? Que está mal? Que es correcto? y/o Que es incorrecto? Para esto debe de haber un orden que regula todo y no necesariamente tendrá que darle la aprobación a ciertas conductas, es decir; no obligadamente debe manifestar si lo que tú haces es correcto y lo que el otro hace es incorrecto, porque siempre va a haber contrasteentre el que pudo o no pudo demostrar la razón, Entonces esto no es Justicia.,



Otro dato interesante es el relacionado con el debate de valores que emana al emplear la justicia tanto como individuos como sociedad, ya que en ciertas circunstancias nos vemos obligados a dictaminar entre dos valores igualmente importantes, teniendo que escoger alguno, aquí el autor expresa varios casos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS