Que es la justicia

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
¿QUE ES LA JUSTICIA?
En la introducción del libro mencionan a Cristo y anteriormente leímos el libro del proceso de Cristo por lo tanto yo concluyo que los dos libros van relacionados uno con otroaunque en el libro ¿Qué es la justicia? Esta es la interrogante que se trata de resolver.
Aquí el objetivo del libro es saber ¿Qué es la justicia? Pero en si la justicia es lo que cada uno de nosotrosqueremos ver por lo tanto la justicia es subjetiva. Por que para algunas personas la justicia es: la felicidad, la libertad, dependiendo de sus valores, intereses sociales, seguridad económica, sureligión, etc.
En el libro nos muestran varios conceptos de justicia los cuales son diferentes dependiendo del punto de vista de la persona. Un punto de vista que nos mencionan es que las personas queson justas son felices y que las que no son justas son desgraciadas pero nuestra felicidad luego depende de la infelicidad de otras personas pero también se puede tomar como felicidad la satisfacciónde necesidades que presentamos como: vestido, casa, comida, trabajo etc.
La justicia también va a depender de los valores que tengamos y en ocasiones por nuestros valores no podemos formular juiciosobjetivos sobre determinadas cosas ósea juicios de realidad que puedan ser comprobados experimentalmente. El resultado que se de a estos juicios depende de la jerarquía de cada persona y delplanteamiento que le demos a cada problema y la importancia que merezca pero también en muchas ocasiones interviene la religión ala que pertenezcamos por que en ocasiones muchas cosas no son permitidas,aunque también en algunas ocasiones podemos coincidir en juicios de valores esto no quiere decir que el juicio sea verdadero.
Nosotros como seres humanos sentimos la necesidad de siempre justificarnuestros actos quizás esto nos pueda distinguir de los animales por que siempre de alguna forma nos queremos hacer a la idea de que el fin justifica los medios, pero los medios no justifican el fin esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS