¿Que es la justicia?

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
FILOSOFIA DEL DERECHO

¿Qué es la justica?

¿QUÉ ES LA JUSTICIA?
HANS KELSEN
En esta obra, Hans Kelsen analiza detalladamente las diferentes definiciones de Justicia dadas por los grandespensadores de la historia, desde los griegos hasta Kant pasando por su propia opinión; planteando a través de ejemplos sencillos del porque no podrían ser acertados aquellos conceptos que manejamospara decir que es justo.
Poniendo como idea principal que no existe justicia absoluta pues ésta tiene un sentido subjetivo convirtiéndola en una justicia relativa a su vez presenta una clasificación delas diversas teorías sobre la justicia, colocándolas en metafísico- religioso y otra pseudo racionalista.
* Metafísico- religioso
Nos dice que el hombre tiene la necesidad de una justificaciónabsoluta y al no poder llegar a ella,ésta la encuentra en la metafísica y la religión desplazando a la justicia a un mundo trascendente atribuyéndole su realización a un ser supremo de caráctersobrenatural (deidad) cuyas características y funciones son inaccesibles al conocimiento humano.
* Pseudo racionalista
Aquí se intenta dar una definición mediante un método racional, científico.1. Kant propone una regla a seguir para llegar a la justicia absoluta de criterio objetico que es condúcete de acuerdo con las normas generales del orden social pero esta formula deja de ser objetivacuando se toma en cuenta a las normas del orden social ya que fueron creadas por hombres que desearon que se convirtieran en obligatorias entonces regresan a ser subjetivas.
2. Aristóteles apuntaa un sistema de virtudes entre las cuales la justicia es la virtud más alta, la virtud perfecta y asegurando haber encontrado un método científico (geométrico- matemático) para determinar lasvirtudes en el que la virtud es el punto medio entre dos extremos es decir dos vicios pero esta suposición no es objetiva ya que el hombre es quien determinara los vicios.

Hans Kelsen da como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS