Que es la justificacion en la investigacion

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
¿Que es la justificación dentro de la investigación,
cuál es su función y cómo se plantea?

Justificar es exponer todas las razones, las cuales nos parezcan de importancia y nos motiven arealizar una Investigación.

En la Justificación de la Investigación, se procede a definir por qué y para qué o lo que se busca y para qué, se desarrolla el tema de estudio considerado. Ademásde ello, debe formularse y responderse las interrogantes acerca de la posibilidad que el estudio llene un vacío cognitivo con relación a un determinado problema; si el estudio contribuye a apoyar unateoría o a reformular a esta; se logra profundizar en cuanto a una teoría o problemática teórica o práctica; o si se puede lograr una nueva perspectiva o puntos de vista sobre el problema seleccionadocomo objeto de estudio.

En la importancia es necesario considerar si la investigación concede aportes a la solución de problemas teóricos o prácticos de tipo social, político, económico,educativo, religioso, cultural o deportivo (entre otras áreas sociales), y si se pueden formular políticas, proyectos, programas, planes y actividades en la solución de un problema tanto teórico comopráctico.
Asimismo, en la justificación de la investigación se debe profundizar sobre las causas y consecuencias del problema de investigación y su impacto en el contexto de la sociedad, de laciencia y si tiene importancia en la actualidad, en donde en resumidas cuentas se centra su importancia. Del mismo modo se debe indicar en esta sección a las personas e instituciones que sebenefician con la realización de la investigación.

El Objetivo General

Es un enunciado preposicional cualitativo, integral y Terminal, desentrañado de su finalidad integradora, que no puede excederlo entrañado en ella; y que, a su vez, entraña objetivos específicos.
A los planes, como máximo nivel de propósito, le corresponde un objetivo general.

El objetivo general tiene como atributos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justificacion de la investigacion
  • Justificacion de la investigacion
  • justificación de la investigación
  • Justificacion de la investigacion
  • justificacion de la investigacion
  • justificacion de la investigacion
  • justificación en la investigación
  • Justificacion de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS