¿Que es la leucositosis?

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
¿Qué es la leucocitosis?
La leucocitosis, caracterizada por unrecuento alto de glóbulos blancos, es un aumento de las células que combaten las enfermedades (leucocitos) que circulan en la sangre.El umbral para un recuento elevado de glóbulos blancos en niños varía con la edad y el tamaño.  Normalmente van de 6.000 a 10.000 leucocitos/mm.
Un recuento elevado de glóbulos blancos típicamenterefleja la respuesta normal de la médula ósea a un proceso infeccioso o inflamatorio. Ocasionalmente, es el signo de que la  médula ósea presenta una anormalidad en la producción de leucocitos en lasangre, la maduración o la muerte (apoptosis) esta relacionada con un trastorno mieloproliferativo o leucemia.
Hablamos de leucocitosis cuando el valor absoluto de leucocitos es mayor de 11.000.Pueden aumentar todos los tipos o sólo uno de ellos. Con mayor frecuencia aumentan los neutrófilos (neutrofilia) y en segundo lugar los linfocitos (linfocitosis).
CAUSAS
La leucocitosis puede serfisiológica o patológica:


Leucocitosis infecciosa
Constituye la inmensa mayoría de los casos. Debe pensarse en ella antes que en otras posibilidades y, sólo después de excluirla, admitir estasotras. Se caracteriza por un simultáneo descenso o desaparición de los eosinófilos, excepto en algunas infecciones como la escarlatina (Piney), y desviación a la izquierda de los neutrófilos.Leucocitosis no infecciosas (asépticas)
Leucocitosis por dolor intenso. En distintos síndromes dolorosos se haregistrado leucocitosis sin que se pueda descubrir un foco inflamatorio, quizá por irritaciónsimpática
Leucocitosis posthemorrrigica, transitoria, en los procesos con una anemiaaguda o después de una sangría copiosa, quizá por el estímulo anóxico ode deshidratación sobre la médula óseaLeucocitosis en las necrosis hísticos asépticas, como en el infarto demiocardio, en el fleo por estrangulación o en la reabsorción de sangreextravasada
 
Leucocitosis tóxica o medicamentos
Por tóxicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucositosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS