¿Que es la libertad?

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
¿Cuáles son los limites de la libertad?
Un pirncipio básico de la libertad es que tiene limites, los cuales son definidos por cada persona en función de sus principios y en congruencia con lo que lasociedad establece mediante las costumbres, normas y leyes.
Los limites son importantes porque garantizan la libertad y la dignidad humana; sin embargo , es necesario evitar que se reprimainjustamente tomando como pretexto estos limites. Usemos la razón, el juicio, así como la conciencia de los derechos y responsabilidades para identificar los limites legitimos de la libertad paraestablecerlos de manera autónoma en funcion de criterios propios .
alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.Etimológicamente la palabra viene del latín "liber", lo que se interpreta como "persona cuyo espíritu de procreación se encuentra activo", esto derivado del significado que tiene la incorporación delhombre a la sociedad al alcanzar su madurez sexual, para que comience a asumir responsabilidades. Si bien este dato aporta luces sobre el origen de la palabra, no satisface como explicación de esteimportante valor humano.
El concepto de libertad es algo que a lo largo de la existencia humana nos ha hecho reflexionar en múltiples sentidos, siendo uno de los temas fundamentales de la filosofía. Loanterior, debido a que muchas veces, el hacer siempre aquello que deseamos nos lleva por el camino equivocado, lo que a fin de cuentas, puede terminar por esclavizarnos a algo (no se debe confundirlibertad con el libertinaje). Por lo tanto, la libertad de obrar según la propia voluntad puede terminar por hacernos perder la tan deseada libertad. También para algunas corrientes de la filosofía, lalibertad tiene relación con la autonomía, que se entiende como la dimensión de la razón que permite al ser humano pensar dándose normas a si mismo sin que medie autoridad alguna (definición que impulsó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS