Que es la libertd

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
¿Qué es la libertad para mí?

La libertad abarca muchos conceptos pero una de la mas importantes es la de que la libertad es la capacidad de hacer las cosas o de no hacer las según lo desee ya quetodo ser humano nace con la libertad de tomar sus decisiones, pero estas también tienen una consecuencia ya que todo lo que nosotros queramos hacer no siempre es lo correcto así que no hay queconfundir libertad con libertinaje.
así que cuando vayan a tomar una decisión piensen que tiene la libertad de hacer pero que esto en realidad no perjudique tu libertad verdadera.
Como es posible deintuir, la libertad es un concepto abstracto de muy difícil definición, y que además, en el intento por hacerlo, el ser humano se ha encontrado frente a múltiples paradojas. Es debido a esto, que a modo muypersonal, la libertad puede sólo comprenderse a partir de aquello que no es. En otras palabras, es sólo posible definirla según su contexto y las condiciones en las que se da, ya que en la mayoría delos casos, sólo se puede hacer uso de ella en función de las opciones, siempre limitadas que se nos presentan.

Ahora veamos citas y definiciones interesantes sobre lo que es la libertad para lafilosofía:

Rene Descartes: "...consiste solamente en que, para afirmar o negar, perseguir o evitar, las cosas que el entendimiento nos propone, obramos de manera tal que no sentimos que ningunafuerza fuerce."

Spinoza: "...es libre lo que existe únicamente por necesidad de su naturaleza y solo por ella se determina la acción".

Para Aristóteles, la libertad está ligada a la capacidad dedecidir por si mismo en el ser humano, y estaba ligada a la moral.

Según San Agustín, la libertad consiste en la realización efectiva del bien, para alcanzar la beatitud.

Para Hegel, el concepto esfundamentalmente la libertad de la idea.

Según Henri Bergson, la libertad es la capacidad de la conciencia de regirse por sus propia naturaleza, independiente de las leyes y fenómenos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la libertd
  • libertd
  • Las Pruebas De La Libertdad
  • Valores en Libertda
  • Libertdad de elegir
  • libertdad
  • La Libertda
  • la libertd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS