que es la licuación

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Licuefacción o licuación de los gases es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado gaseoso al líquido, por disminución de la temperatura y el aumento de presión, llegando auna sobrepresión elevada, hecho que diferencia a la licuefacción de la condensación.
Proceso[editar]
La licuefacción de gases incluye una serie de fases utilizada para convertir un gas en estadolíquido. Los procesos se utilizan para fines científicos, industriales y comerciales. Muchos de los gases se pueden poner en estado líquido a presión atmosférica normal por simple refrigeración y otroscomo el dióxido de carbono, requieren presurización.

La licuefacción de los gases es un proceso complicado que utiliza diferentes compresiones y expansiones para lograr altas presiones y temperaturasmuy bajas, utilizando por ejemplo turboexpansores.

Usos[editar]
La licuefacción de gases se utiliza para el análisis de las propiedades fundamentales de las moléculas de gas (fuerzasintermoleculares), para el almacenamiento de gases, por ejemplo: el GLP, y en la refrigeración y aire acondicionado. En éstos, el gas licuado dentro del condensador, libera el calor de vaporización, y se evaporaen el evaporador, donde el calor de vaporización es absorbido. El amoníaco fue el primero de estos refrigerantes, pero ha sido sustituido por compuestos derivados del petróleo y halógenos.

Eloxígeno líquido se suministra a los hospitales para la conversión a gas para los pacientes que sufren de problemas respiratorios, y el nitrógeno líquido es utilizado en dermatología y en inseminaciónartificial para congelar el semen.

El cloro licuado es transportado para su eventual solución en el agua, tras lo cual se utiliza para la purificación del agua, el saneamiento de los desechosindustriales, aguas residuales y piscinas, blanqueo de pasta de papel y textiles y la fabricación de tetracloruro de carbono, glicol y otros muchos compuestos orgánicos, así como el gas fosgeno, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licuacion
  • Licuacion De Suelos
  • Licuacion De Suelos
  • cambios de estado licuación y condensacion
  • licuación de gases
  • Licuacion de las arenas
  • Licuacion De Gases
  • Licuacion en chimbote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS