que es la literatura

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
¿Qué es la literatura?
Es una bella arte la cual se basa en la escritura, esta ayuda a plasmar y expresar sentimientos y emociones que nos hagan sentir bien , esta bella arte como su significado lodice esta se basa en la escritura por lo cual su comunicación se da por medio de letras se podría decir que serían (letras buenas o bellas letras) con un fin estético.
Uno de las cosas quediferencia una obra literaria de otros textos escritos, ya sea un artículo en el periódico o un manual de usuario, es que las palabras no sólo sirven para comunicar sino también para crear un efecto estético.Es decir que la literatura es una obra de arte, mientras que el manual de usuario no lo es porque su único objetivo es la comunicación.
La comunicación literaria, se produce cuando lees o escribesuna narración, un poema o una obra de teatro, es decir, una obra literaria.
En la literatura, la función estética del lenguaje adquiere gran importancia. El escritor no sólo se preocupa decomunicarnos algo, sino que también presta mucha atención en la manera de cómo lo dice.
Existen distintos géneros de obras literarias entre los más conocidos está el cuento y la poesía entre otros.
Lo que seconsidera literatura también varía según la generación. Hay muchas obras que no fueron consideradas literarias por sus primeros lectores. Por ejemplo, El quijote tuvo éxito inmediato como novelaentretenida y satírica pero no se descubrió su valor literario hasta mucho después. Las primeras ediciones críticas de la obra no salieron hasta durante la Ilustración y no fue hasta el Romanticismo quelos críticos le dieron una lectura más profunda y reivindicaron su valor simbólico. 
Esto quiere decir que una obra literaria se puede determinar cómo bella arte dependiendo de la generación en la cualse haga una crítica, esta puede durar tiempo en ser adoptada como una obra literaria.
La literatura se considera como un recurso verbal con sustento escrito en el cual la sociedad se ha basado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS