Que es la log stica

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015

Que es la logística?
La logística (del inglés logistics) es definida por la RAE como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de unservicio, especialmente de distribución.[1] En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta el conceptocontemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.
La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman unsistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.[2]
La logística empresarial, por medio de la administración logística y de lacadena de suministro, cubre la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.

Que es el transportemultimodal?
El transporte multimodal es la articulación entre diferentes modos de transporte, a fin de realizar más rápida y eficazmente las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías(incluyendo contenedores, palets o artículos similares utilizados para consolidación de cargas).[1] El transporte multimodal es aquel en el que es necesario emplear más de un tipo de vehículo paratransportar la mercancía desde su lugar de origen hasta su destino final, pero mediando un solo contrato de transporte.
De acuerdo con el concepto general de transporte multimodal, es posibletransportar carga por medios multimodales a granel, con o sin contenedores o efectuar operaciones de transporte multimodal doméstico. Dentro de este marco global, distinguimos el transporteintermodal (utilizando diversos tipos de transporte pero utilizando una única medida de carga) y transporte combinado (diferentes medios dentro de una misma cadena de transportes agriculturas ).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Log stica Inversa y Log stica Verde
  • Dise o Log stico de Sistemas Log sticos
  • Log Stica En El Contexto Militar
  • LA LOG STICA EN EL ECUADOR
  • LOG STICA EMPRESARIAL
  • La Log Stica Del Circo Del Sol
  • Benchmarking de procesos Log sticos
  • AREA DE LOG STICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS