Que es la logistica

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015

¿Qué es la logística?





DEFINICIÓN De LOGÍSTICA:

Del inglés logistics, la logística es el conjunto de los medios y los métodos que permiten llevar a cabo la organización de una empresa o de unservicio. La logística  empresarial implica un cierto orden en los procesos que involucran a la producción y la comercialización de mercancías.

Se dice, por lo tanto, que la logística es el puente oel nexo entre la producción y el mercado. La distancia física y el tiempo separan a la actividad productiva del punto de venta: la logística se encarga de unir producción y mercado a través de sustécnicas.

EL ORIGEN DE LA LOGÍSTICA:
El origen de la logística se encuentra en el ámbito militar, donde la organización tendía a atender el movimiento y el mantenimiento de las tropas en campaña. Entiempos de guerra, la eficiencia para almacenar y transportar los elementos resulta vital. De lo contrario, los soldados pueden sufrir la escasez de medios para enfrentar la dureza de los combates.
Apartir de estas experiencias, la logística empresarial se encargó de estudiar cómo colocar los bienes y servicios en el lugar apropiado, en el momento preciso y bajos las condiciones adecuadas. Estopermite que las empresas cumplan con los requerimientos de sus clientes y obtengan la mayor rentabilidad posible.










¿Qué es la ingeniería en logística?
La ingeniería logística es una rama dela ingeniería que tiene como objeto de estudio la compra, transporte, almacenaje y distribución de materias primas, productos semiterminados y productos terminados, para lograr una gestión eficiente deestas actividades. Su ámbito de aplicación se encuentra muy relacionada con los sistemas industriales.




¿Cuál es el perfil del ingeniero en logística?

Conocimientos
1.- Analizar sistemas deproducción y Logística de cualquier tipo de empresa.
2.- Efectuar estudios de distribución y localización de planta.
3.- Analizar la información obtenida a través de los estudios de trabajo.
4.- Conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS