Que Es La Luna

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
1. ¿Que es la luna?
R. La Luna es el único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Es el satélite natural más grande en el Sistema Solar en relación altamaño de su planeta, un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa, y es el segundo satélite más denso después de Ío. Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la mismacara a la Tierra

2. ¿cuantas fases tiene la luna y menciónalas?
* R. Luna Nueva: La luna no se ve, pues está justo entre la Tierra y el Sol. La luna es alumbrada por el Sol sólo en elhemisferio que la Tierra no ve, por lo tanto el que ve queda completamente invisible.
* Cuarto Creciente: Se ve tan sólo la mitad de la luna. La luna comienza a mostrar parte de su hemisferio a medida querota, hasta termina situándose de tal manera que forma un ángulo recto junto al Sol y la Tierra.
* Luna Llena: Tras una semana de rotación, la luna se ver por completo y muy radiante. Significaque la Tierra está entre el Sol y la luna, por lo tanto recibe de forma directa los rayos del sol en el hemisferio que mira la Tierra
* Cuarto Menguante: A medida que continúa si ciclo comienza adecrecer hasta que, tras una semana se ve la otra mitad de la luna. La Tierra, el Sol y la luna vuelven a formar un ángulo recto.

3. ¿ se realizo el primer viaje a la luna?
R. Apolo 11 es elnombre de la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna.


4. ¿Quiénes fueron losastromonos que participaron en el primer viaje a la luna?
R. Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, siendo la primera misión tripulada enllegar a la superficie de la Luna.

5. ¿Describe o menciones las características de la luna?
R. La Luna es excepcionalmente grande en comparación con su planeta la Tierra: un cuarto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la luna
  • la luna
  • luna
  • Un lunar
  • La luna
  • La luna
  • La luna
  • La Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS