que es la luz?

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
INTRODUCCION
Gracias a la luz podemos ver y percibir las cosas y los colores que tenemos a nuestro día a día alrededor de nosotros, y esto a la vez nos ayuda a percibir diferentes atmosferas yambientes, y es importante saber qué es lo que provoca todos estos fenómenos y sensaciones que tenemos a nuestro alrededor, por eso es realizamos esta investigación.
DESARROLLO
◦ -Que es luz.
Formade energía que ilumina las cosas, las hace visibles y se propaga mediante partículas llamadas fotones en forma de ondas.
◦ -Que es visión.
Es el sentido que le brinda a distintos organismos laposibilidad de detectar la luz y reconocer lugares, personas y objetos (o sea, le posibilita ver). La visión, en sí misma, es una capacidad que han desarrollado los animales (entre ellos, el ser humano) apartir de su estructura ocular. En el caso de ciertas maquinarias o dispositivos que imitan este logro, se habla de visión artificial.
◦ -Propiedades físicas de la luz.
Cuando la luz encuentra unobstáculo en su camino choca contra la superficie de este y una parte es reflejada. Si el cuerpo es opaco el resto de la luz será absorbida. Si es transparente una parte será absorbida como en el casoanterior y el resto atravesará el cuerpo transmitiéndose. Así pues, tenemos tres posibilidades:
1) Reflexión, 2) Transmisión-refracción, 3) Absorción.
◦ -Como capta el ser humanó la luz.
La retina,donde llega la luz, se compone de foto receptores que capan distintas longitudes de onda (descifrando los colores) y se activan/desactivan con las señales luminosas. Esta señal es transformada enimpulsos eléctricos dentro del mismo fotorreceptor y enviada a través de distintas capas de neuronas al nervio optico, donde se reunen todas las fibras nerviosas que van al ojo. El cerebro sólo puededescifrar los impulsos nerviosos que la retina envía
◦ -Tipos de iluminación existente.
Existen cuatro tipos básicos de iluminación. Se dice que el modo clásico de iluminar un ambiente es combinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS