¿que es la música?

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
¿Qué es la música?
La música el arte de las musas según la definición tradicional del término, es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silenciosutilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía, y el ritmo mediante la intervención de complejos procesos psicoanimicos.
El concepto de música en el paso de los años ha sidoevolucionando desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de que es y que no es la música.
La música es toda manifestación artística, es un producto cultural.
El fin de este arte essuscitar una experiencia estética en el oyente y expresarse.
Arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo.
Conjunto de sonidossucesivos combinados según este arte, que producen un efecto estético o expresivo y resultan agradables al oído.
El sonido cuenta con cuatro parámetros fundamentales: la altura (el resultado de lafrecuencia que produce un cuerpo sonoro, que determina si el sonido es grave o agudo), la duración (el tiempo que duran las vibraciones que producen un sonido), la intensidad (la fuerza con la que se produceun sonido, representada por la amplitud) y el timbre (la cualidad que permite distinguir entre los diferentes instrumentos o voces).

La organización de la música, a su vez, depende de distintosaspectos, entre ellos la melodía (el conjunto de sonidos que suenan en forma sucesiva y que se perciben con una identidad y sentido propio), la armonía (que regula la concordancia de los sonidos y cuyaunidad básica es el acorde) y el ritmo (la pauta de repetición de los sonidos y silencios).

Importancia de la música
La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano ya que logratransmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pueden.
La música es un complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos que el hombre ha ido descubriendo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS