que es la marihuana
Es la droga ilegal más consumida en chile y es obtenida da la planta cannabis sativa.
Anualmente más de 120.000 personas buscan tratamiento para su adicción primaria a lamarihuana. Además, estudios hechos en animales indican que la marihuana puede causar dependencia física, y algunas personas han declarado tener síntomas asociados con la abstinencia.
Cuando se fumallega al cerebro y en pocos minutos se manifiestan los efectos que pueden durar varias horas.
Sus efectos y consecuencias.
.-Sistema Nervioso Central: Provoca Alteraciones en la percepción de larealidad, lo que aumenta la probabilidad de accidentes. Puede alterar la memoria, el razonamiento y el pensamiento lógico. En algunos casos puede producir confusión, alteración de juicio yalucinaciones.
.- Sistema Reproductor: Su uso crónico puede provocar alteraciones de las hormonas sexuales, disminuyendo la cantidad de espermatozoides en el hombre y alterando el ciclo menstrual en lasmujeres.
.-Sistema Respiratorio: Al ser, provoca los mismos efectos que el tabaco sobre los pulmones, es decir, irritación y daños, originando mayores probabilidades de desarrollar enfermedadesrespiratorias (bronquitis, asma y cáncer).
.-Sistema Cardiovascular: Puede aumentar el ritmo cardiaco, facilitando la aparición de alteraciones cardiovasculares.
Usos de la marihuana.
Losprincipales beneficios paliativos que se han tribuido a la marihuana terapéutica son:
Inhibe las náuseas y el vómito que padecen los enfermos de cáncer y sida que son sometidos a quimioterapia.
Actúa como analgésicopara los dolores en enfermedades como la esclerosis múltiple, o en el caso de lesiones de médula espinal.
Estimula el apetito y facilita el aumento del peso de pacientes con anorexia derivada depatologías graves.
Atenúa los espasmos y las contracciones causados por enfermedades como la epilepsia, esclerosis múltiple o párkinson.
Combate la ansiedad y la depresión.
Al margen de todas esas...
Regístrate para leer el documento completo.