que es la marihuana

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014

la otra cara de la marihuana



La otra cara de la marihuana:
La marihuana medicinal también conocida como cannabis medicinal tiene el fin de aliviar dolores o síntomas de enfermedades ycomo sustancia recreativa, esta planta no tiene que tener ningún proceso químico solamente natural y tiene que ser para dicho propósito para que sea marihuana medicinal, esta se puede consumir comoqueque, como agua, como cigarro, etc.
La marihuana tiene efectos medicinales gracias a sus propiedades psicoactivas de hecho en Estados Unidos y otros países doctores recetan el consumo de la marihuana,en algunos estados de EE.UU farmacias venden medicamentos, agua de cáñamo, queques de marihuana a personas con algún problema o que le favorezca el consumo. En Chile el consumo de marihuana espenalizado y el cultivo sin autorización también, las multas son de 40 o 400 UTM o pena de cárcel de 20 años excepto que la persona pruebe que es para consumo personal.
Existen muchos casos de personascon problemas de salud que consumen esta planta y aprueban el beneficio de está, uno de los casos es el de Esmeralda López que consume marihuana para aliviar el dolor de su cáncer mamario envés deconsumir pastillas que son de mayor precio y de menor efecto.
Algunos de los beneficios de la marihuana son: evitar el desarrollo o crecimiento de tumores, previene dolores previene el alzhéimer, tratael glaucoma, trata la artritis, el cáncer, difusión del apetito, difusión motriz, etc. Estas enfermedades son comunes y le afectan a miles de personas en todo el planeta Tierra, esto fue investigado enel año 2008 en la universidad Columbia. Los estudiantes no deberían consumir esta planta antes de estudiar porque produce memoria a corto plazo en el momento que la persona tiene los efectos de esta,tampoco deberían consumir las personas depresivas porque después de sus efectos puede tener una recaída depresiva, tampoco las personas con problemas pulmonares pues cualquier sustancia que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS