QUE ES LA MICRO ZONIFICACIÓN SÍSMICA

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
QUE ES LA MICRO ZONIFICACIÓN SÍSMICA.

La micro zonificación sísmica consiste en establecer zonas de suelos con comportamiento similar durante un sismo, de manera que puedan definirse allí,recomendaciones precisas para el diseño y construcción de edificaciones sismo resistentes. Para cada una de las zonas, además de especificarse la fuerza sísmica posible, deben identificarse los tipos defenómenos asociados que pueden desencadenarse a raíz del sismo, como son los deslizamientos, la amplicación exagerada del movimiento o la posibilidad de la licuación del suelo. La definición de estaszonas se hace con base en criterios tipográficos, estratigráficos, espesores y rigidez relativa de los materiales, entre otras características de los suelos.

El objetivo de la micro zonificaciónsísmica es determinar el comportamiento de los suelos frente a los movimientos sísmicos y de esta definir una reglamentación local para los diseños y construcciones sismo resistentes de edificaciones y otrasobras de infraestructuras vitales. Es importante hacerlo para la reducción de riesgos sísmicos.

Tiene la utilidad de saber en qué zonas de suelos tienen comportamiento de durante los sismos ypoder descifrar las recomendaciones específicas para una construcción sismo resistente. También para saber en las zonas montañosas con deslizamientos y avalanchas donde los suelos son relativamenteblandos. Una ciudad puede adelantar la planificación de su desarrollo, teniendo en cuenta las restricciones a los tipos de construcción y los parámetros de diseño definidos para las diferentes zonas de laciudad.


http://www.col.ops-oms.org/desastres/docs/pereira/05estudio.htm

http://www.osso.org.co/proyectos/micro_buenav/tallersoc/docs/folleto_presentacion_MzBtura.pdf

ERUPCIONES PLINIANAS.Las erupciones plinianas están asociadas a magmas de composición félsica (ácidos). Se caracteriza por su alto grado de explosividad, con manifestaciones muy violentas en las cuales se expulsan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonificacion Sismica
  • Zonificación Sísmica de la ZMG
  • Zonificacion sismica
  • Zonificacion sismica de colombia
  • Zonificacion
  • Zonificacion
  • zonificacion
  • Zonificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS