QUE ES La mojabilidad

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
QUE ES : La mojabilidad es la capacidad que tiene un líquido de extenderse y dejar una traza sobre un sólido. Esta determina cuando un liquido moja una superficie o no.
Lamojabilidad se define como la tendencia de un fluido a esparcirse o aderirse a una superficie solida en presencia de otros fluidos inmiscibles

DE QUE DEPENDE: La mojabilidad estárelacionada con otros efectos, como la capilaridad. Independientemente del valor de la mojabilidad, cualquier líquido sobre una superficie sólida forma un cascquete esférico

COMO SEDETERMINA LA MOJABILIDAD:
Se puede determinar a partir del ángulo que el líquido forma en la superficie de contacto con el sólido, denominado ángulo de contacto; a menor ángulode contacto, mayor mojabilidad.

ANGULO DE CONTACTO
El ángulo de contacto se define como el ángulo que forma una gota del adhesivo al entrar en contacto con el sustrato, la mediday valor de dicho ángulo nos indicará el grado de mojabilidad y por lo tanto el grado de adhesión del adhesivo sobre el sustrato.
Para ángulos de contacto superiores o iguales a90º decimos que el adhesivo no moja al sustrato, no generando adhesión entre el adhesivo y el sustrato, si el ángulo de contacto es inferior a 90º decimos que el adhesivo moja alsustrato generando adhesión entre ambos materiales.



A NIVEL MOLECULAR:
El fenómeno en el cual un liquido moja o no moja depende de su capacidad de adehesion o cohesion entre susmoléculas y su interaccion con ellas además , esta depende de la superficie donde se coloca el liquido , sea este hidrofóbico o hidrofilico…
Asi cuando el agua entra en contactocon una tela de algodón absorvente es más fácil mezclarse a sus moléculas pues la superficie es hidrofilica que cuando el agua entra en contacto con las hojas de los arboles…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de la mojabilidad
  • CHUCHA MOJABILIDAD
  • Mojabilidad
  • Mojabilidad
  • Mojabilidad
  • Mojabilidad
  • Saturaci N De Fluidos Y Mojabilidad
  • Adsorción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS