Que Es La Naftalina

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
 Que es la Naftalina?
La naftalina es un pesticida sólido, un hidrocarburo cristalino, que lentamente se convierte mediante sublimación, en un gas, especialmente volatil a altas temperaturas, queinvade el ambiente, la naftalina produce un vapor inflamable.
Las bolas de naftalina suelen contener naftaleno ó paradiclorubenceno como ingrediente activo, cuya exposición puede provocar tos,irritación ocular y de las vías respiratorias, náusea, dolores de cabeza, vómitos y diarrea. La exposición prolongada a la naftalina puede dañar el hígado y los riñones y son las personas con deficiencia 6fosfato deshidogenasa las más susceptibles a la naftalina. 
En grandes cantidades puede ser dañina para los glóbulos rojos (anemia hemolítica), causa fatiga, falta de apetito y palidez, ictericia,convulsiones e incluso coma. Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer la naftalina podría clasificarse como un posible compuesto cancerígeno de grupo C para los humanos.
Lasconcentraciones de naftalina en el medioambiente en las grandes ciudades suelen ser de: 0,18 partes por billón. La exposición a la naftalina en los seres vivos aparece en el tejido graso, la orina y lasheces. 
Producción de la naftalina: 
Mediante la desilación del carbón en estado líquido, principalmente del alquitrán de hulla y a partir de la refinación del petróleo. Durante la destilación del carbón seproduce un derivado líquido oleoso que contiene aproximadamente un 50% de naftalina junto con otros compuestos, éste líquido se lava con una solución de hidróxido de sodio para eliminar las sustanciasácidas y se obtiene un crudo de naftalina que se vuelve a refinar con solventes químicos., la quema de madera y de tabaco también produce emisiones ésta sustancia.
La naftalina se encuentra encantidades traza (muy pequeñas) en las magnolias y las termitas subterráneas formándose posiblemente para repeler a las hormigas y los nematodos, en algunos hongos que producen naftalina como el Muscodor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • naftalina
  • Naftalina
  • naftalina
  • Naftalina
  • naftalina
  • NAFTALINA
  • Naftalina
  • Naftalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS