Que es la negociacion

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
¿Qué es Negociación?
La vida es una permanente negociación, en nuestras compras, en nuestras ventas, en nuestros tratos profesional -clientes, colegas, inspectores, proveedores, servicios,etcétera, etcétera-, y sociales -familiares, amigos, vecinos, etcétera- por ello quien no esté preparado para administrar un proceso de negociación y de interrelación con los demás cada día estará encondiciones menos competitivas y más distanciado de su propio entorno.
Hace unos pocos años atrás los negociadores exitosos eran aquellos que habían nacido con un don natural especial, pero desde hace menosde una década la tecnología de negociación se ha desarrollado en forma sistemática y aquellos que no han sido tocados con la varita mágica, pero hoy también pueden convertirse en negociadores exitososy con un soporte profesional e inteligente.
Esta disciplina es fundamental para alcanzar un desarrollo personal y profesional de acuerdo a los tiempos que estamos corriendo, y el que no se prepareira quedando relegado en las oportunidades. Prueba de que esta tecnología ha ganado un importante lugar en lo profesional es que en casi todas la carreras universitarias y los postgrados que hanrevisado su curricula en el último lustro la han ido incorporando como una nueva herramienta.
Esta disciplina no es una nueva moda, sino que se trata de una conceptualización sistemática de los procesosde negociación y de un conjunto de simples herramientas para poder administrar su desarrollo en forma metódica y comprensible.
Este conjunto de actividades es de inmensa utilidad para todos losprofesionales, empresarios, políticos, docentes, etcétera -inclusive para aquellos que hayan tenido algún contacto con la disciplina- dado que en toda tarea profesional la negociación es una partefundamental para el éxito de la labor de base. En especial todas aquellas que tienen trato con otras, tal como: compras, ventas, recursos humanos, gerentes, jefes, directores, docentes, relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS