QUE ES LA NICOTINA

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
¿Qué es la Nicotina?
La nicotina existe de manera natural en la planta del tabaco, y es además un componente del humo del tabaco. También se puede encontrar en otras plantas, pero a niveles muchomenores que en el tabaco. La nicotina tiene propiedades farmacológicas suaves; se piensa que tiene un efecto estimulante suave, incluso menor que el de la cafeína, y contribuye de forma moderada a lareducción del estrés. En cantidades altas, -mucho más de las que tiene el humo de un cigarrillo-, la nicotina es tóxica. Las autoridades sanitarias creen que la nicotina es responsable de provocaradicción al tabaco a través de sus efectos farmacológicos en el sistema nervioso central.
¿Qué es el Alquiltrán?
El humo del cigarrillo contiene minúsculas partículas que se pueden recolectar en unfiltro en el laboratorio con máquinas que “fuman” el cigarrillo. El alquitrán regularmente se define como las partículas de materia recolectadas de esta forma, después de que se han extraído el agua y lanicotina. El alquitrán es una mezcla compleja de sustancias. Algunas de ellas, en cantidades suficientes, pueden considerarse capaces de propiciar enfermedades graves, como el cáncer.
Ciertoscomponentes en el alquitrán han sido identificados por las autoridades sanitarias como relacionados con algunos de los graves riesgos para la salud como consecuencia de fumar, tales como el cáncer. EnBritish American Tobacco España, las mediciones de alquitrán y nicotina se hacen en miligramos (mg) por cigarrillo. Varían según las marcas o versiones de marcas y dependen del tipo de tabaco que se use ydel diseño del cigarrillo, el cual puede, por ejemplo, incluir minúsculos orificios de aire para reducir la cantidad de humo así como también filtros de distinta composición.
¿Qué es el Monóxido deCarbono?
El monóxido de carbono (CO) es un gas que se forma cuando las sustancias orgánicas se queman. Se forma, por ejemplo, cuando la madera se quema, y en los cigarrillos cuando se quema el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nicotina
  • Nicotina
  • que es la nicotina
  • Nicotina
  • Nicotina
  • NICOTINA
  • nicotina
  • Nicotina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS