que es la novela y sus descripciones

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
1-Que es la novela: La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores. Con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, as
2-Características de una novela: Una narrativa extensa: las novelas tienen, generalmente, entre 60,000 y 200,000 palabras, o de 300 a 1.300 páginas o más.3-Es de ficción, lo que la hace diferente de otros géneros en prosa como la historia o el ensayo.
4-En prosa, lo que la separa de los relatos ficticios extensos en forma rimada. No obstante, Eugenio Oneguin, de Aleksandr Pushkin, se considera una novela, aunque está en verso.
5-Cuáles son los momentos narrativos de una novela: introducción desarrollo de la historia, conflicto, desenlace, final6-Biografía de Rómulo gallego: Biografía de Rómulo Gallegos (Escritor, Educador, Político y Presidente de la República).
Rómulo Gallegos nació en Caracas, Venezuela, el 2 de agosto de 1884, Hijo de Rómulo Gallegos Osío y de Rita Freire Guruceaga.
Realizó sus estudios primarios, continuó en el Liceo Sucre y en la Universidad Central. Se desempeñó como Maestro, Profesor y Director entre 1912 y1930.Mientras ejercía en educación, se dedicó a realizar publicaciones literarias, colaborando en los medios periodísticos de su época. A la par, se interesó por el quehacer político en su país. Fue Senador en1929, y en ese año publicó la obra que lo hizo ingresar en la historia de la Literatura: "Doña Bárbara".
Se mantuvo en el exilio en España y los Estados Unidos en la época del gobierno delDictador Juan Vicente Gómez, desde 1931 a 1935.
De regreso en su país, ocupó el Ministerio de Educación por poco tiempo, pues no fueron aceptadas sus ideas de reformar la educación. Llegó a ser electo Presidente de la República en 1947, pero al año fue destituido por un golpe militar en 1948.
Rómulo Gallegos salió de Venezuela y vivió en Estados Unidos, Cuba y México, hasta 1958, en que regresó a supaís, adonde se radicó hasta su muerte el 5 de abril de 1969.

7-Que es el criollismo: El criollismo (llamado también criollismo literario) es un movimiento que nació a finales del siglo XIX fuertemente influido por la relativamente reciente independencia de las naciones de América bajo el dominio español. Se caracterizó, como consecuencia, por obras épicas y fundacionales, de lucha contra losembates de la naturaleza o contra algún sistema jerárquico. Trataba de plasmar la realidad y establecer tesis sobre la sociedad.

8-Que es el regionalismo: Regionalismo se refiere a las 'palabras' que son utilizadas por la personas propias del 'lugar ' o 'región', que utilizan como parte del lenguaje y en otros lugares no se utiliza de la misma forma o puede significar algo diferente, por deciren Sonora a los niños les dicen 'bukis' y en Sinaloa 'plebes', y en países del sur decir 'plebe' 'es una ofensa'

9-Que historia cuenta la novela Canaima: Canaima es una novela de aventura y drama, escrita por Rómulo Gallegos, publicada en 1935, ambientada en el Mar Caribe y en Canaima, en la selva Amazónica. 
Argumento Marcos Vargas es enviado a estudiar al colegio Inglés de Trinidad. A suregreso, descubre que su familia ha quedado en la ruina económica y que debe hacer frente a esa situación. Entra en el negocio de transporte de mercancías pero choca con intereses locales, pierde todo lo que ya tenía y debe matar a un jefe local; razón que lo obliga a huir hacia la selva. Entra en contacto con unos ricos comerciantes, los Vellorini. Él y Araceli Vellorini se enamoran, pero elespíritu de la selva (Canaima) se va apoderando de su voluntad y se adentra más en la selva a vivir con la joven Aymara. Años más tarde hace regresar a la civilización a su hijo, pero él ya no regresará jamás.

10-Cuáles son los personajes:
Personajes Principales
Marcos Vargas: Joven con espíritu aventurero. Después de sus estudios en la isla de Trinidad, vuelve a la selva venezolana con el fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion de la selva
  • Descripcion De Novelas Y Cuentos
  • Descripcion De La Novela "El Periquillo Sarmiento"
  • Antecedentes y breve descripción de la novela policíaca
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS