QUE ES LA ORATORIA

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
1. ¿QUE ES LA ORATORIA?
LA Oratoria, es el arte de hablar con elocuencia, es decir, tener la facultad de hablar con fluidez, expresarse correctamente, con propiedad y de manera efectiva paraconvencer a quien escucha.

2. ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS DE LA ORATORIA?

INFORMAR: comunicar un hecho ó noticia de manera adecuada
IMPACTAR:
ENTRETENER:
PERSUADIR: implica convencer a otras personas deque nuestras ideas son correctas y moverlas a la acción de acuerdo con ellas. Es la actividad de persuadir a otros semejantes para que tomen una decisión determinada.
ENSEÑAR: comprende la acción detransmitir conocimientos a través de la palabra hablada, de manera formal (en centros de enseñanza) o informal (en el hogar, la calle, etc.)
CONMOVER: comprende el provocar, por medio de la palabra,determinados sentimientos, pasiones y emociones en el espíritu de las personas.
AGRADAR: Es crear belleza con la palabra hablada, producir en el alma ajena un sentimiento de placer con finesdeterminados.

3. ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA VOZ, EN EL DESEMPEÑO DEL ORADOR?
La voz se considera la base de la expresión oral, una buena voz facilita la labor del orador. Pero ¿QUE ES UNA BUENA VOZ?
Indudablementeel tono de la voz es factor importante, pero no forzosamente tiene que ser un determinado tono de voz. Además la voz se puede modular dependiendo de las circunstancias. Cuando se habla en tonoeufórico, el tono será diferente del que se utiliza en situaciones solemnes, luego el tono es circunstancial y el habilidad del orador adoptar el adecuado en cada situación o de acuerdo con el tema deexposición.
Se debe tener en cuenta ciertos factores en el tema de la voz:
Tono: es la altura musical de a voz. Las voces humanas se clasifican según el tono en agudas o graves, existiendo tonosintermedios. El tono más adecuado para la oratoria es el barítono, sin perder de vista lo anteriormente señalado.
Timbre: es el matiz personal de la voz. Hay voces bien timbradas y agradables y otras roncas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS