¿que es la OSHA?

Páginas: 11 (2624 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
http://www.empresalud.com.ar/nota/que-es-la-osha-como-funciona-para-que-sirve
¿Qué es la OSHA?, ¿Cómo funciona?. ¿Para qué sirve?
La OSHA o Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration - OSHA), entró oficialmente en vigor en EEUU, el 28 de abril de 1971. En la actualidad establece e impone normas protectivas en todo el país del norte y alcanzaa empleadores y trabajadores mediante asistencia técnica y programas de asesoría. Es reconocida y consultada a nivel internacional dada la seriedad con que dicta Normas sobre la Prevención de Riesgos del Trabajo
Por Dr. Hugo Francisco Rostagno
Compartir:
Share on facebookShare on twitter
Share on emailMore Sharing Services
Notas relacionados:
OSHA: humo de segunda mano
¿Qué es OHSA 18001?Ver más sobre:
OSHA
NOTAPA
Prevención
Mayo 2012
Revista

-1- Que es OSHA
En 1970 en EEUU, el entonces Presidente Richard M. Nixon, determinado a hacer algo en relación con el alto número de muertes y heridas sufridas por los trabajadores en sus centros de trabajo, firmó la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional el 29 de diciembre de 1970. La Ley OSH (por sus siglas del inglés) creó laAdministración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration - OSHA), que entró oficialmente en vigor el 28 de abril de 1971
OSHA y sus socios estatales tienen aproximadamente 2,400 inspectores y más o menos 550 asesores estatales, además de investigadores de quejas de discriminación, ingenieros, médicos, profesores, escritores normativos y otro personal técnico y deapoyo que se extienden por más de 130 oficinas alrededor del país.

En la actualidad los empleadores son los responsables de proveer un lugar de empleo seguro y saludable para sus empleados. El papel de OSHA es el de asegurar la seguridad y salud de trabajadores estadounidenses mediante el establecimiento y cumplimiento de normas; el ofrecimiento de adiestramiento, alcance y educación; elestablecimiento de asociaciones; y la motivación del mejoramiento continuo de procesos de seguridad y salud en el lugar de trabajo.

Trabaja para garantizar la seguridad y salud de todos los trabajadores estadounidenses. La mayoría de trabajadores en el país caen bajo la jurisdicción de OSHA. Otros usuarios y recipientes de los servicios de OSHA incluyen a: profesionales de la salud y seguridadocupacional, la comunidad intelectual, abogados, periodistas y el personal de otras entidades gubernamentales.

Parte de la misión de OSHA es la de proveer asistencia a empleadores para reducir o eliminar los peligros en el lugar de detrabajo. OSHA provee una gran variedad de materiales informativos y de adiestramiento que hacen foco en varios riesgos de salud y seguridad en el lugar de empleo.OSHA está lista para ayudar a empleadores y empleados a lograr un lugar de empleo seguro y saludable. La Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 creó la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional con el fin de ayudar a empleadores y empleados a disminuir lesiones, enfermedades y muertes laborales en los Estados Unidos. Desde entonces, se han reducido por un 60 por ciento las muerteslaborales y las lesiones y enfermedades laborales han bajado un 40 por ciento. Al mismo tiempo, se ha doblado el nivel de empleo en los EE.UU. , lo que actualmente incluye a mas de 115 millones de empleados en 7.2 millones de lugares de trabajo.

Las disposiciones de OSHA solo cubren al sector privado. No obstante, algunos estados tienen sus propios programas de seguridad y salud ocupacionalesaprobados por OSHA. Estos programas estatales cubren a trabajadores regionales y estatales.

2. Que hace OSHA
Desde la creación de OSHA en 1970, el país ha logrado verdaderos progresos en el campo de la seguridad y salud ocupacionales. OSHA y sus numerosos socios en los sectores públicos y privados han logrado reducir la tasa de muertes laborales del 2002 al 2008 a niveles históricamente bajos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osha
  • La osha
  • Osha
  • Que es la osha??
  • osha
  • OSHA
  • osha
  • Osha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS